Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CARREFOUR SIGUE CLAUSURADO

Por controles se verificó que no hay escasez de alimentos

En las grandes cadenas de supermercados y otros comercios se verificó que no hay escasez de productos alimenticios y los precios están acordes a la lista consensuada. No hubo clausuras como ocurrió el lunes con un local de Carrefour.

NDS |

Defensa del Consumidor de la Provincia, advierten a empresarios y comerciantes que las multas van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.
Defensa del Consumidor de la Provincia, advierten a empresarios y comerciantes que las multas van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

Persisten los operativos de personal del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), conjuntamente con Defensa del Consumidor y AFIP delegación Salta, en los comercios denunciados por aumento abusivo de precios en medio de la pandemia.

La titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, manifestó que se verificó que no hay escacez de productos y es muy importante ello para que los clientes se aprovisiones a raíz del aislamiento que se debe acatar ante la situación sanitaria.

La funcionaria precisó que los empresarios y comerciantes están advertidos que las multas que están vigentes ante el incumplimiento de los precios establecidos van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

Saravia aclaró que la Municipalidad puede colaborar con los controles en los comercios, pero no tiene facultad para las clausuras.

Reapertura de Carrefour

Saravia señaló que conforme a los plazos tras una clausura, como es el caso de Carrefour de la avenida Entre Ríos, ese establecimiento podría ser habilitado para su reapertura en estos días.

Indicó que el procedimiento sigue porque se le labró un sumario por su incumplimiento.

La firma puede apelar en la justicia ante la Cámara local. El monto de la sanción de confirmarse se conocerá en un mediano plazo.

Más de Salta
"La gestión de Bettina Romero no tenemos a quien recurrir. Los depósitos de la Panadería Social están desabastecidos", dijeron.

SIN SALARIO HACE DOS MESES

Por sueldos impagos, la Panadería Social entra hoy en paro

Hoy inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores de la Panadería Social dependiente de la Municipalidad debido a la deuda  de dos meses (abril y mayo), que ésta posee para con quienes desempeñan sus funciones en el lugar.

El camionero jujeño dedicado a la granja estuvo en la ciudad de Salta los días 24 y 25 de mayo.

ESTUVO EN LA CIUDAD EL 24 Y 25 DE MAYO

Investigan los contactos que tuvo en Salta el camionero jujeño

El camionero jujeño que dio positivo de Covid -19 ingresó a la ciudad de Salta trayendo animales de granja. Se informó que se está investigando la línea de contactos que tuvo los día 24 y 25 de mayo en Salta relativas a su actividad.