Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CARREFOUR SIGUE CLAUSURADO

Por controles se verificó que no hay escasez de alimentos

En las grandes cadenas de supermercados y otros comercios se verificó que no hay escasez de productos alimenticios y los precios están acordes a la lista consensuada. No hubo clausuras como ocurrió el lunes con un local de Carrefour.

NDS |

Defensa del Consumidor de la Provincia, advierten a empresarios y comerciantes que las multas van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

Persisten los operativos de personal del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), conjuntamente con Defensa del Consumidor y AFIP delegación Salta, en los comercios denunciados por aumento abusivo de precios en medio de la pandemia.

La titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, manifestó que se verificó que no hay escacez de productos y es muy importante ello para que los clientes se aprovisiones a raíz del aislamiento que se debe acatar ante la situación sanitaria.

La funcionaria precisó que los empresarios y comerciantes están advertidos que las multas que están vigentes ante el incumplimiento de los precios establecidos van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

Saravia aclaró que la Municipalidad puede colaborar con los controles en los comercios, pero no tiene facultad para las clausuras.

Reapertura de Carrefour

Saravia señaló que conforme a los plazos tras una clausura, como es el caso de Carrefour de la avenida Entre Ríos, ese establecimiento podría ser habilitado para su reapertura en estos días.

Indicó que el procedimiento sigue porque se le labró un sumario por su incumplimiento.

La firma puede apelar en la justicia ante la Cámara local. El monto de la sanción de confirmarse se conocerá en un mediano plazo.

Más de Salta
Teleconferencia simultánea de ministros de Economía.

ASISTENCIA CON FONDOS

Alivio para la provincia, sujeta en un 80% de la coparticipación

El país en su conjunto se encuentra en una situación crítica en lo económico, atento a las medidas restrictivas que están vigentes a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.

EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

Cafayate con fuertes controles para ingreso y egreso al pueblo

En cumplimiento de la  Ordenanza 05/2020 emitida por el cuerpo deliberativo el pasado 13 de marzo se realizan fuertes controles en el ingreso y egreso de personas, por las rutas nacionales tanto 68 como 40.