EN ORÁN SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO

Por contacto con paciente infectada, dos médicos están aislados

Con la confirmación de 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, las reacciones fueron dispares ya que en el caso de Cafayate, (1 caso) y Aguaray (2 casos) sus autoridades volvieron a la fase 1, y Orán (1 caso), endureció las medidas con el cercamiento del barrio 9 de Julio.

Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano.
Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano.

En tanto que los 4 casos de Capital generaron efectos colaterales. A raíz de ello, dos médicos  del Hospital San Bernardo fueron aislados en forma preventiva ya que ambos estuvieron en contacto con una de las pacientes portadora del COVID-19.

En ese hospital operaron a una mujer cuyo primer test dio negativo, pero luego se confirmó como positivo y pertenece a uno de los cuatros casos informados ayer para Capital.

El gerente del Hospital San Bernardo en diálogo con Multivisión Federal detalló queEl día 24 de mayo internamos una paciente que estaba repatriado, en cuarentena; la paciente en ese momento tenía serología negativa, ingresó como es costumbre con protocolo de Covid-19 pese a que tenía ya sus resultados negativos y se la operó el día 25 de mayo”.

Tras la operación, la mujer quedó 24 horas en post operatorio, recibió el alta y volvió a su cuarentena. “La sorpresa nos dimos en el día de ayer que de la paciente, nos informan desde el Centro de Cómputos, que antes de darle de alta de su cuarentena dio positivo en sus análisis” de PCR, agregó Salomón.

A esto dijo que de forma inmediata alertaron a todo el personal del nosocomio, se internó a un médico anestesista y un médico cirujano a los cuales van a hisopar. Mientras “la jefa de guardia del día domingo y el cirujano que la operó dieron resultados negativos ayer”, anticipó según los testeos que ya se le practicaron. No obstante “estamos intentado testear a todo el personal que se tuvieron contacto estrecho con la paciente”, manifestó.

El Dr. Pablo Salomón quien en diálogo con Multivisión Federal precisó los detalles:

Salomón recalcó en que durante la operación se tomaron todos los recaudos, se la intervino bajo protocolo COVID y en el postoperatorio estuvo aislada y sola en una habitación particular. Así repitió que, al llegar para ser operada, su testeo era negativo.

La frase que dejó, genera más preocupación en la sociedad al decir que “si el hospital se llega a infectar, será una catástrofe”.

Otra vez en Orán activaron el protocolo

Autoridades de salud y seguridad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán activaron esta mañana el protocolo para COVID-19. El protocolo se activó por un hombre de 35 años, vecino de calle Perito Moreno, de Barrio Aeroparque, que presentaba signos febriles y dificultades para respirar.

La Secretaría de Seguridad trabajó tomando todos los recaudos de bioseguridad, y se dio intervención al Samec para el control médico.

Ampliaremos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS