CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

Por celebraciones religiosas habrá operativos preventivos de tránsito

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.
Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

Personal municipal realizará tareas operativas con acciones preventivas y de seguridad, destinadas a peatones y conductores en las cercanías de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la zona norte de la ciudad. 

Por ello se dispuso corte total y despeje en calle Anzoátegui entre Mitre y Zuviría con instalación de vallas perimetrales. El operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.

Además, y siguiendo los distintos festejos, habrá dispositivos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría, de 9 a 12 por la bendición de vehículos. 

A las 15:45 será la salida de la imagen de la Virgen de Urkupiña. Recorrerá calles Anzoátegui, 20 de Febrero, Avenida Arenales, Alvear y Campo La Cruz. 

A las 18:45 la imagen retornará al templo desde Campo La Cruz, tomará Alvear en contramano, Avenida Arenales, 20 de Febrero, Anzoátegui e ingresará al templo. 

Para el dispositivo se contará con la presencia de Operadores de Emergencias de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos junto a motoristas y móviles; a los que se sumarán Inspectores de Infantería de Tránsito, patrulleros y personal para los cortes y desvíos vehiculares.  

Santa Cruz

Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto con misa y salida de la imagen fuera del templo. 

A las 18 habrá misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247. 

Luego, a las 19, se llevará a cabo la procesión con recorrido por Santa Fe, Joaquín Castellanos, Rondeau, Delfín Leguizamón, Santa Fe y atrio Iglesia.   

Para este operativo se contará con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que procederán a los cortes totales y desvíos vehiculares hasta la finalización de la ceremonia prevista a las 21:30. 

Santa Ana

En la parroquia San Joaquín y Santa Ana de la zona sur se realizará la procesión con la sagrada imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5 y Perón, para retornar al templo para finalizar con la misa central. 

Desde el municipio recomiendan que los conductores presten atención a las restricciones de circulación, utilicen vías alternativas y reduzcan la velocidad en las zonas afectadas.

Convocan a guardavidas

La Municipalidad de la Ciudad de Salta abre la convocatoria para postulantes a guardavidas que se desempeñarán en balnearios y natatorios municipales en la temporada 2022/2023. 

Los interesados deberán registrar su inscripción de modo presencial, en la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico Municipal. Los formularios se recepcionan del 16 al 25 de agosto de 8 a 20. 

Para mayores informes acercarse a las oficinas del área municipal ubicada en av. Paraguay 1240 en el horario de 8 a 20. La consultas serán atendidas por el personal a cargo, Paula Aparicio, Ana Morales o Josefina Suárez.

Entre los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas que necesiten ser rescatadas, entre otras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS