Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

Por celebraciones religiosas habrá operativos preventivos de tránsito

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.
Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

Personal municipal realizará tareas operativas con acciones preventivas y de seguridad, destinadas a peatones y conductores en las cercanías de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la zona norte de la ciudad. 

Por ello se dispuso corte total y despeje en calle Anzoátegui entre Mitre y Zuviría con instalación de vallas perimetrales. El operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.

Además, y siguiendo los distintos festejos, habrá dispositivos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría, de 9 a 12 por la bendición de vehículos. 

A las 15:45 será la salida de la imagen de la Virgen de Urkupiña. Recorrerá calles Anzoátegui, 20 de Febrero, Avenida Arenales, Alvear y Campo La Cruz. 

A las 18:45 la imagen retornará al templo desde Campo La Cruz, tomará Alvear en contramano, Avenida Arenales, 20 de Febrero, Anzoátegui e ingresará al templo. 

Para el dispositivo se contará con la presencia de Operadores de Emergencias de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos junto a motoristas y móviles; a los que se sumarán Inspectores de Infantería de Tránsito, patrulleros y personal para los cortes y desvíos vehiculares.  

Santa Cruz

Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto con misa y salida de la imagen fuera del templo. 

A las 18 habrá misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247. 

Luego, a las 19, se llevará a cabo la procesión con recorrido por Santa Fe, Joaquín Castellanos, Rondeau, Delfín Leguizamón, Santa Fe y atrio Iglesia.   

Para este operativo se contará con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que procederán a los cortes totales y desvíos vehiculares hasta la finalización de la ceremonia prevista a las 21:30. 

Santa Ana

En la parroquia San Joaquín y Santa Ana de la zona sur se realizará la procesión con la sagrada imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5 y Perón, para retornar al templo para finalizar con la misa central. 

Desde el municipio recomiendan que los conductores presten atención a las restricciones de circulación, utilicen vías alternativas y reduzcan la velocidad en las zonas afectadas.

Convocan a guardavidas

La Municipalidad de la Ciudad de Salta abre la convocatoria para postulantes a guardavidas que se desempeñarán en balnearios y natatorios municipales en la temporada 2022/2023. 

Los interesados deberán registrar su inscripción de modo presencial, en la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico Municipal. Los formularios se recepcionan del 16 al 25 de agosto de 8 a 20. 

Para mayores informes acercarse a las oficinas del área municipal ubicada en av. Paraguay 1240 en el horario de 8 a 20. La consultas serán atendidas por el personal a cargo, Paula Aparicio, Ana Morales o Josefina Suárez.

Entre los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas que necesiten ser rescatadas, entre otras. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS