PESE A LA SUBA DE CASOS COVID

Por ahora, siguen con los preparativos por el bicentenario de Güemes

Continúan en marcha los preparativos por el aniversario 200° del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes en la provincia, con el aval de la Provincia.

Analizarán el número de gauchos que desfilarán.
Analizarán el número de gauchos que desfilarán.

Pese a existir números crecientes de contagios por COVID-19, oficialmente informaron el cronograma, y aseguraron que tanto el desfile como la Guardia a las Estrellas se realizará "sin público".

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunió con representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para analizar los protocolos de las actividades en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. "Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y al mismo tiempo debemos cuidarnos entre todos", indicó el presidente del COE, Francisco Aguilar, al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia. Así, el presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz, indicó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte.

En lo referente a la Guardia Bajo las Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, sujeta a la cantidad de gauchos participantes, aunque inicialmente desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes detallaron que podrían alcanzar los 10 mil.

En tanto, queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio, que se hará sin público porque "será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento", dijo Aguilar.

También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la consultora jurídica, Pamela Calletti.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS