Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Pontussi suspendió con goce de haberes a 43 inspectores sumariados

Crece la tensión y el conflicto laboral con los inspectores de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta de Alvarado al 700. La suspensión es con goce de haberes mientras dure la inspección de sumario. Según los trabajadores, "en el listado de 43 agentes hay un jubilado y un fallecido".

NDS |

Inspectores municipales concurrían a las oficinas de Espacios Públicos para no trabajar, solo para cumplir horario. Desde hoy están suspendidos.
Inspectores municipales concurrían a las oficinas de Espacios Públicos para no trabajar, solo para cumplir horario. Desde hoy están suspendidos.

NOTA RELACIONADA: La insólita situación de "traslado preventivo" de 40 inspectores de Espacios Públicos 

Esta mañana llegó a esas oficinas el comunicado con la Resolución 001, firmado por la Interventora Susana Pontussi. Desde ahora no podrán permanecer en las oficinas, donde desde hace un mes iban todos los días, solo a cumplir horario, sin trabajar.

Desde la Municipalidad se argumenta que esta medida fue tomada, porque el proceso a los sumariados, se ve entorpecido por la reticencia de los agentes a recibir las notificaciones y cooperar con las entrevistas laborales.

Acusan a los sumariados de reiteradas amenazas, desorden, actos de violencia y de protesta que impiden el normal funcionamiento de la Subsecretaría, que se ve imposibilitada de usar computadoras o vehículos.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.09.20 (1)

Ricardo Vacari de ADEMUS, vocero de los trabajadores de Espacios Públicos, rechazó los sumarios planteados donde se los acusa de irregularidades en los controles del Parque San Martín que terminó con la muerte de Nahuel Vilte, de las cuales aduce, no tienen pruebas ni denuncias.

Puso de manifiesta además que estas suspensiones no tienen ningún análisis previo, "a tal punto que en el listado figuran un trabajador jubilado hace dos años y hasta una persona fallecida". 

A su vez, Luis Rodríguez, secretario adjunto también de SIMUSA, dijo a FM Aries que: “Lo que no dice el comunicado es que les van a quitar los adicionales, es decir, van a perder el 50% del salario y, claro, corre riesgo su fuente laboral. Daniel Nallar (Procurador municipal) y todos sus compinches son la verdadera mafia. Quieren destruir Espacios Públicos”, sentenció.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS