EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Podrían cerrar más de la mitad de los gimnasios salteños

El cumplimiento de la cuarentena instalada en el mundo por el coronavirus, de a poco se va flexibilizando. En Salta muchas actividades se han exceptuado por la intervención y decisión del gobernador Gustavo Sáenz, a los fines que de a poco la economía local vaya retomando su ritmo “normal”.

Podrían cerrar más de la mitad de los gimnasios salteños

También se conoce que hay actividades que no están permitidas. Una de ellas es la actividad física controlada desde los gimnasios y es así que días pasados Nuevo Diario publicó una nota a un emprendedor de ese rubro, Martín Valdés, que en esa oportunidad comento que su franquicia logró un nuevo modo de trabajar a través de clases virtuales por instagram.

No es el caso de muchos otros gimnasios porque hoy se conoció que se prevé el cierre definitivo de por lo menos el 50% de los gimnasios de Salta.

Lo anticipó el presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, a raíz de la crítica situación del sector, dado que la actividad física en lugares cerrados continúa prohibida.

Aseguró que los gimnasios se encuentran en situación terminal por la pandemia COVID-19 que los obliga a permanecer cerrados.

Manifestó que la mitad de las empresas de este rubro están a punto de quebrar, porque los costos fijos son altos, el margen de ganancias es pequeño y además, aún sin actividad, deben afrontar los sueldos de sus trabajadores.

También aclaró que a pesar de las gestiones encaradas por el sector, la actividad física en espacios cerrados continúa prohibida como una medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS