PRUEBA PILOTO

Plaza Alvarado con los restaurantes al aire libre

La Municipalidad se reunió con los comerciantes que rodean la plaza Alvarado con la finalidad de escuchar las inquietudes acerca del funcionamiento de la actividad gastronómica en la zona.

A modo de prueba se pondrán mesas en la calle.
A modo de prueba se pondrán mesas en la calle.

Los comerciantes propusieron, a modo de prueba piloto, la posibilidad de colocar mesas y sillas en la vía pública en el entorno de la plaza, con la finalidad de extender el servicio gastronómico que se brinda especialmente a los turistas que visitan la ciudad y a los salteños que aprovechan el tiempo de las vacaciones.

Hoy sábado, desde las 20, y hasta la finalización de la actividad comercial se procederá con un diagrama especial en los alrededores de la plaza Alvarado que contará con el apoyo de subsecretaría de Movilidad Ciudadana cuyo personal se encargará del vallado y ordenamiento vehicular.

En tanto, el área de Gestión Integral de Riesgos brindará asistencia y cobertura de seguridad en la zona junto a la Policía de Salta; por su parte, Control Comercial y Bromatología relevarán los locales comerciales habilitados.

Al encuentro asistieron el titular del Ente Turismo Salta, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira y equipos de los distintos organismos municipales.

Nicolás Kripper sostuvo que “la gestión que lleva adelante la intendenta Bettina Romero busca generar el mayor crecimiento posible de la actividad comercial en estos corredores turísticos pero a la vez impulsar el nivel de ventas con acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan la creación de puestos de trabajo genuinos”.

“Esta propuesta de los comerciantes fue aceptada y todas las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad  aportarán lo necesario para lograr concretar con éxito lo que se emprende de cara al futuro crecimiento de este polo comercial”, finalizó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS