RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA

Plantean la reducción de tarifas de gas en panaderías salteñas

Los pequeños y medianos empresarios reclaman por los excesivos impuestos que deben afrontar. Las elevadas tarifas de gas natural encabezan los planteos, por lo que se analizan alternativas para reducir las tarifas con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional

NDS |

La Defensoría del Pueblo gestiona con Gasnor por la reducción de las tarifa. El próximo paso será una reunión con la Cámara de Panaderos.
La Defensoría del Pueblo gestiona con Gasnor por la reducción de las tarifa. El próximo paso será una reunión con la Cámara de Panaderos.

En ese contexto, ayer  jueves, la Comisionada Defensora del Pueblo Frida Fonseca viajó hasta la provincia de Tucumán donde participó de un encuentro con Defensores del Pueblo del NOA. Allí planteó a la gerencia de Gasnor algunas necesidades de los usuarios de la provincia de Salta.

La Comisionada, explicó que entre los planteos realizados se abordó la problemática vinculada a las Pymes por el elevado consumo de la factura, en donde se propuso que se considere actualizar el beneficio “Mi Pymes” con el objetivo de reducir el correspondiente monto del valor gas, tanto para las Pymes como para las panaderías de Salta.

“Igualmente, se consideró y se informó desde la empresa la situación del desdoblamiento de la factura del gas, que a partir de la fecha llegará en forma mensual a cada usuario residencial y la misma no contará con ningún recargo extra más allá de la doble impresión de la factura”, agregó Fonseca.

Por otro lado, también la Defensoría de Salta propuso la necesidad de inversión en infraestructura y redes de gas para los vecinos de la provincia, como así también de contar con mayor presupuesto en el orden del Plan de Conexiones Domiciliarias con entrega de artefactos de cocina y de calefón, los cuales se realizan en cuotas con un mínimo interés.

Por último, aseguró que “los planteos fueron escuchados por la Gerencia de la Empresa y se otorgó una mirada positiva a los reclamos realizados por la Defensoría”.

Por último Fonseca adelantó que se reunirá en breve con la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, para transmitir las conclusiones del encuentro mantenido en Tucumán, teniendo en cuenta la preocupación manifiesta del sector, ante la dolarización de los insumos, y otros costos operativos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS