Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPUDIAN UNA DECISIÓN TOMADA

Piumato acusa al juez Montoya de discriminar a una empleada de Orán

En una nota firmada por Julio Piumato y Rocío Herrera, secretarios general y de Protección Individual de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), repudió al juez Federal de Orán, Gustavo Montoya por una decisión considerada discriminatoria e inconstitucional en contra de una trabajadora de su juzgado.

Gustavo Montoya, juez federal de Orán.
Gustavo Montoya, juez federal de Orán.

El gremio se dirigió al presidente de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi Bald, solicitando la revisión de la medida.

Señalan que la trabajadora Natalia Guerrero acaba de finalizar su periodo de maternidad y solicitó que reconsidere la decisión de Acordada 15/22 y proceda a la efectivización de la agente.

Según el relato gremial, Guerrero, luego de la licencia por maternidad al retomar sus actividades, se encuentra con que su puesto de trabajo estaba ocupado por otra persona. Su reacción fue empezar con preguntas para las cuales nadie tenía respuestas, y sólo le solicitaban que “colabore” con la nueva persona que estaba en su lugar, quien no le proporcionaba trabajo. 

El ambiente laboral empezó a ser hostil, no tenía labores, no encontraba respuestas a sus preguntas, notaba que el clima no era bueno y por este motivo es que solicitó en varias oportunidades una reunión con el Juez, hasta que finalmente por su insistencia logró concretar una corta reunión de no más de 5 minutos con el Dr. Montoya, en donde éste expuso rápidamente que había tomado la decisión de no renovar su interinato porque quería ese puesto para otra persona.

La  reacción de Guerrero fue preguntar qué lo había llevado a tomar semejante decisión de dejarla sin trabajo después de 3 años, a dos meses de haber sido mamá por primera vez, habiendo regresado a trabajar hacía solamente 7 días, y sin haber tenido ningún tipo de llamado de atención ni apercibimiento anteriormente de su parte.

Montoya respondió que era una decisión tomada y que su puesto de trabajo quería dárselo a otra persona. 

En este sentido, no hay elementos que indiquen que Guerrero no cumple con los requisitos para la efectivización. “Es una absoluta discriminación sobre la agente, que ve desafiada su efectivización por un criterio de supuesta falta de competencia en el periodo coincidente con su licencia por maternidad”, concluye la entidad gremial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS