PRESENTARON UN RECURSO

Pidieron la nulidad de la asamblea que destituyó a Argañaraz de ADP

El abogado Ignacio Martinelli, quien representa a la destituida secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, confirmó que (como se preveía), se presentó un recurso ante la Justicia a fin que se dicte la nulidad de la asamblea extraordinaria que se realizó el 27 de abril pasado, y que tuvo como resultado la destitución y expulsión de la ADP de su representada.

NDS |

Patricia Argañaraz con la escribana de la asamblea.
Patricia Argañaraz con la escribana de la asamblea.

El abogado basó su presentación en los obstáculos que presentaron la abogada del gremio, Liliana Hermosilla, y la escribana actuante por parte de ADP para evitar que Argañaraz se pueda defender de las acusaciones al ingresar con un abogado y un escribano. 

"La situación genera una doble vulneración dado que se condiciona el derecho a defensa y no se permite una situación de igualdad", dijo el letrado a Nuevo Diario, al sostener que pese a que la Comisión Directiva podía contar con abogada y escribana, su representada no. 

El abogado entendió que en todo procedimiento  debería haberse garantizado la posibilidad del derecho a defensa en tanto se debe dar las garantías a "quien es el imputado, y no a quien está imputando". 

En este entendimiento es que hicieron las presentaciones a la Justicia provincial como ante la delegación salteña de la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

En este último caso, Martinelli aclaró que se solicitó que se nulifique todo el procedimiento que terminó en la destitución de Argañaraz. Esto implica que se suspendan todas las acciones que se tomaron desde el momento que se inició la suspensión.

Autoconvocados deciden

Para hoy a las 17 se tiene prevista una nueva asamblea de los Docentes Autoconvocados de la Plaza en Buenos Aires 63. Según se pudo saber, entre los temas a tratar se prevé resolver respecto del pedido de una nueva asamblea extraordinaria para definir el futuro de la actual Comisión Directiva de la ADP, a quienes los docentes califican de cómplice de los presuntos delitos cometidos por Argañaraz en su gestión, y que son investigados por la Unidad de Delitos Económicos y Complejos.

Posición de Tribuna Docente

Aunque desde el sector de Tribuna Docente se sostuvo que la destitución de Argañaraz fue “un golpe a la burocracia sindical”, entendió que la autoridad de la Comisión Directiva “se encuentra completamente cuestionada ante el conjunto de la docencia salteña”. Se aseguró que se iniciará “una campaña que denuncie las graves maniobras antiestaturias y antidemocráticas que tuvo la asamblea y vamos a exigir una asamblea extraordinaria para discutir la responsabilidad de la comisión directiva en el desfalco del gremio. Así como la necesidad de una asamblea urgente que discuta el acuerdo paritario que, con las últimas devaluaciones, está tirando abajo el aumento del 38%”.

Desde la Comisión Directiva se indicó que si hay presentaciones, evaluarán la convocatoria que se anuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS