OBSERVATORIO DE VIOLENCIA

Pidieron informes a Educación por una charla “homofóbica”

Desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer se elevó un pedido de informe al Ministerio de Educación a fin que se explique bajo cuáles parámetros se permitió dictar a la comunidad educativa de los colegios San Pablo y San Alfonso conferencias de índole homofóbico, que van en contra de lo establecido por leyes como la de Identidad de Género, o en contra de la Discriminación.

NDS |

La solicitud de informes al Ministerio de Educación por la charla homofóbica surgió del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
La solicitud de informes al Ministerio de Educación por la charla homofóbica surgió del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

La presentación se realizó tras la visita que hizo Agustín Laje junto a Nicolás Márquez, fue sobre la publicación "El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de Género o Subversión Cultural"

Pía Ceballos, una de las directoras del Observatorio, sostuvo ante Nuevo Diario que existe un contexto que rodea este tipo de actividades y que tiene que ver con el aval de los discursos de odio que terminan en situaciones de discriminación y violencia contra el colectivo de la diversidad sexual, y también en contra del feminismo.

"Sabemos que hablaron de la homosexualidad como una enfermedad, y de la identidad de género como una   ideología que atenta contra las características binarias hombre-mujer", sostuvo.

Agregó que Laje ya fue denunciado ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Bavio, a fin que se le prohiba mencionar el caso de una nena trans y su familia, lo cual se entiende sindica un ataque permanente en contra de la niña y su entorno.

"Queremos que desde el área de Educación Privada...se nos informe cómo venimos desde el organismo hablando de los dispositivos y que se modifiquen las conductas de homofobia", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS