CUMPLIR LAS DISPOSICIONES DEL COE

Piden reforzar los controles en comercios y locales gastronómicos en la Capital

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Salta a fin de articular acciones conjuntas para reforzar el trabajo preventivo y los controles en comercios y locales gastronómicos, en el marco del operativo COVID-19.

Municipalidad y el Gobierno provincial trabajan en estos controles.
Municipalidad y el Gobierno provincial trabajan en estos controles.

Durante el encuentro se acordaron las acciones preventivas a fin de guardar la salud pública en la situación epidemiológica actual del Municipio con más controles conjuntos en locales comerciales, gastronómicos y poniendo especial foco en el riesgo que implica la realización de fiestas clandestinas.

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, su par de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, autoridades del Comité Operativo de Emergencia provincial, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, Fernando Palópoli, coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Salta.

Al respecto Pulleiro destacó la importancia de aunar esfuerzos entre los distintos organismos para fortalecer el cumplimiento de las disposiciones establecidas ante la pandemia. Por su parte, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, explicó que el municipio intensificará los controles que se vienen realizando en las calles de la ciudad, comercios y locales gastronómicos, de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad.

“Es importante que los salteños seamos conscientes que estamos ingresando a la segunda ola de la pandemia. Apuntamos a la responsabilidad social de todos los que concurren a lugares públicos y también a quienes están dentro de sus casas”, afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que personal municipal recorre distintos puntos para verificar el cumplimiento de los protocolos de COVID-19 en donde intervienen las Secretarías de Turismo y Cultura, Movilidad Ciudadana, Deportes y Juventud y las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial.

El plan de acción propone generar dos frentes de trabajo, uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y, el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

Durante el encuentro con el COE se habló también sobre el gran número de fiestas clandestinas que se realizan en la provincia, por lo que se hizo hincapié en la necesidad de que exista un mayor control de estos eventos y participación activa de los vecinos, para que al advertir esta situación hagan la denuncia correspondiente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS