BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.
Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

La consideración volcada en general se hizo no solamente por lo acontecido en el Colegio, donde quisieron dejar de recibir a cuatro alumnos que se solidarizaron con un compañero de ellos que había manifestado su condición homosexual, sino con los distintos casos que se sucedieron en los establecimientos tanto públicos como privados de Salta, y que involucraron a estudiantes secundarios por su posicionamiento a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la cual se simbolizaba con el pañuelo verde.

Hubo al menos dos casos en el Tomás Cabrera y otro en el Arturo Illia. En ambos casos, no se fue directamente en contra del alumnado por sus posiciones, sino que se fueron buscando distintas alternativas para lograr su sanción. Al menos en los tres casos que se conocieron de manera pública, los chicos terminaban siendo expuestos ante sus compañeros sin medir las consecuencias que ello podría provocar. En Orán también se denunció a un docente por publicar en las redes sociales imágenes que denotan una presunta apología del delito contra quienes podrían ser sus estudiantes mujeres. 

Pese a las denuncias y el compromiso del Ministerio de Educación de intervenir en los casos, nunca se tuvo respuestas concretas respecto de las actuaciones.

Ante ello, la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Pía Ceballos, entendió imprescindible que a como de lugar, la ministra Analía Berruezo finalmente aplique la Ley de Educación Sexual Integral, que permitirá abordar diversos temas que invitan al debate y a la posibilidad de un mayor entendimiento de los derechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS