“HAY FALTA DE REPRESENTATIVIDAD”

Piden más participación de docentes en las próximas elecciones de la ADP

En la cuenta regresiva a las próximas elecciones del 24 de abril, del gremio docente ADP con mayor cantidad de afiliados, desde distintos sectores llamaron a la participación masiva, tras algunos años de sucedido el escándalo que cobró repercusión nacional e incluyó la destitución y desafiliación de la otrora secretaria gremial, Patricia Argañaraz.

Las elecciones serán el próximo domingo de 8 a 18 horas.
Las elecciones serán el próximo domingo de 8 a 18 horas.

En un marco de renegociaciones salariales, y de un permanente señalamiento de “falta de representatividad sindical”, diferentes candidatos acercan sus propuestas, y un solo pedido: el de hacerse escuchar en las urnas para no repetir historias.

Así, el próximo domingo se llevará adelante el proceso eleccionario que definirá la nueva conducción del mencionado gremio. Las tres listas: - Junta Electoral, la Lista 2 "Celeste" que propone a Fernando Mazzone, junto a Marita Cerezo que se recuerda que se encuentra imputada, por los fideicomiso Virgen de Urkupiña, que sería la lista oficial- la Lista 5 "Rojo y Verde" que encabeza José Villalba, y la Lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, que es liderada por Dalinda Méndez.

Nuevo Diario dialogó con la referente de la lista Multicolor, Dalinda Méndez, quien  recordó: “ADP está envuelta en un escándalo de cajas millonarias, y el frente de nuestros docentes autoconvocados hicimos este esfuerzo de unión para vencer el fraude, poner en pie a las asambleas y conquistar derechos genuinos”, haciendo hincapié en la falta de acompañamiento durante los últimos años de los principales referentes de este sindicato docente.

"Nosotros los docentes tuvimos que salir a las calles, a las rutas, a hacer manifestaciones para poder luchar por nuestros derechos” remarcó la docente, e insistió en la importancia de la participación de los afiliados “para cambiar la historia”. Las elecciones serán el domingo 24 de abril de 8 a las 18 horas, en un contexto de denuncias y acusaciones contra la actual conducción, haciendo hincapié en las afiliaciones y padrones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS