Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MILAGRO SALTEÑO

Piden identificar a las mascotas para que no se pierdan

Como en años anteriores, se busca reducir la pérdida de mascotas de los peregrinos que llegan de distintas poblaciones por la celebración del Milagro. Este año solicitan ayudar a identificar a las mascotas de los barrios de la ciudad.

NDS |

Muchos perros acompañan a los peregrinos, el objetivo es evitar que se extravíen durante la festividad del Milagro.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, establecerá siete puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad con cintas de distintos colores para que se visualicen las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, veterinarios realizarán curaciones y voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Esta tarea se efectuará el viernes 13 y el sábado 14 de 8 a 18, y el domingo de 8 a 13, con el objetivo de evitar que los perros se pierdan y queden abandonados en la ciudad.

Los puestos estarán ubicados en Plaza 9 de Julio,  Templete San Cayetano, puente Vaqueros, Aunor, avenida Tavella y ruta provincial 26, estación de servicio abandonada de barrio Santa Ana, Vicaría Candelaria ruta nacional 51, de la delegación municipal de San 
Luis.

Colaboración de los peregrinos

Asimismo, e solicita que los peregrinos cuiden a sus mascotas, así como también aquellos vecinos que lleguen caminando desde los barrios con los perros. "Pedimos nuevamente que cumplan con identificar a sus perros y que vayan sujetos con correa y collar para evitar que se pierdan. La tenencia responsable es tarea de todos", expresó  David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

Y agregó que "también solicitamos a aquellos vecinos  de la ciudad que si traen a su mascota o a la mascota comunitaria que los sigue en su trayecto, las identifiquen con una cinta blanca y el nombre del barrio".

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.