EL MILAGRO SALTEÑO

Piden identificar a las mascotas para que no se pierdan

Como en años anteriores, se busca reducir la pérdida de mascotas de los peregrinos que llegan de distintas poblaciones por la celebración del Milagro. Este año solicitan ayudar a identificar a las mascotas de los barrios de la ciudad.

NDS |

Muchos perros acompañan a los peregrinos, el objetivo es evitar que se extravíen durante la festividad del Milagro.
Muchos perros acompañan a los peregrinos, el objetivo es evitar que se extravíen durante la festividad del Milagro.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, establecerá siete puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad con cintas de distintos colores para que se visualicen las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, veterinarios realizarán curaciones y voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Esta tarea se efectuará el viernes 13 y el sábado 14 de 8 a 18, y el domingo de 8 a 13, con el objetivo de evitar que los perros se pierdan y queden abandonados en la ciudad.

Los puestos estarán ubicados en Plaza 9 de Julio,  Templete San Cayetano, puente Vaqueros, Aunor, avenida Tavella y ruta provincial 26, estación de servicio abandonada de barrio Santa Ana, Vicaría Candelaria ruta nacional 51, de la delegación municipal de San 
Luis.

Colaboración de los peregrinos

Asimismo, e solicita que los peregrinos cuiden a sus mascotas, así como también aquellos vecinos que lleguen caminando desde los barrios con los perros. "Pedimos nuevamente que cumplan con identificar a sus perros y que vayan sujetos con correa y collar para evitar que se pierdan. La tenencia responsable es tarea de todos", expresó  David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

Y agregó que "también solicitamos a aquellos vecinos  de la ciudad que si traen a su mascota o a la mascota comunitaria que los sigue en su trayecto, las identifiquen con una cinta blanca y el nombre del barrio".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS