POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Los niños reciben la merienda tres veces por semana.
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

Las mismas pueden acercarse a Manzana 352 A, Lote 4, calle 3 del barrio Unión, lugar dónde ahora funciona el merendero “Por la sonrisa de los niños”. Para coordinar también se pueden llamar al 155351975

La mujer contó a Nuevo Diario que hace varios meses atrás junto a su esposo, hermanas, cuñadas y suegra, decidió comenzar a dar la merienda a los niños del barrio. Ante la falta de espacio físico el té, chocolate o anchi se servía en espacios abiertos de la zona.

“Comenzamos en espacios verdes, ya sea en una plaza  en una cancha y nos trasladábamos de un lado para otro hasta que hace un mes conseguimos un lugar. No conseguimos ayuda de nadie. Somos un grupo de ocho personas, dónde hay dos varones que son los que buscan leña para poder hacer las cosas”, dijo la mujer.

Con el correr de las semanas su suegra le ofreció su casa para la faena. Asegura que organiza venta de empanadas y bollos para recaudar dinero para hacer la compra de los insumos, pero que últimamente no les alcanza la harina.

“A veces cuando no llegamos con la recaudación de la venta de empanadas sacamos de nuestros bolsillos para comprar las cosas. Hacemos una pequeña colecta entre las mamás que me dan una mano”, dijo Llanes.

Agregó que no lleva a sus hijos al merendero porque esa porción puede darse a otro niño.

“Anduve por la Panadería Solidaria y me rechazaron porque dicen que solo se manejan con escuelas, también presenté nota en la Cooperadora Asistencial y me dijeron que era muy poco probable que me den algo. También busqué a políticos y nadie nos colabora. Ya no estoy tranquila si tengo que decirles a los chicos que no tenemos dinero para darles la merienda”, finalizó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS