"SE ESTÁN TIRANDO LA PELOTA"

Piden diálogo entre gobierno y municipio por la Cooperadora

Luego que trabajadores de la Cooperadora Asistencial decidieran endurecer la medida y protestar desde el techo del edificio, Fernando Ruarte, concejal capitalino  del Frente de Todos, le pidió a la intendenta Bettina Romero y al gobernador Gustavo Sáenz que “se hagan cargo del tema”.

NDS |

La protesta en la Cooperadora se mantiene desde hace un mes. Municipalidad y Provincia "se están tirando la pelota”.
La protesta en la Cooperadora se mantiene desde hace un mes. Municipalidad y Provincia "se están tirando la pelota”.

Los trabajadores llevan más de un mes con asambleas y manifestaciones pidiendo tener un decreto o resolución que les garantice la continuidad laboral.

Teniendo en cuenta ese contexto, es que además sospechan que no se les pagará el sueldo por el mes de febrero. Desde el miércoles que tres trabajadores tomaron el techo de edificio del organismo y continuaron hasta el cierre de esta edición.

“No voy a bajar hasta que venga el gobernador o la intendenta y nos den una respuesta”, indicó Analía Tevez, una de los trabajadores que pasó la noche a pesar de la lluvia, arriba del techo.

Por el conflicto una docena de ediles firmaron una nota en la que le piden a la intendencia un informe sobre el tratamiento que se le está dando a la continuidad laboral de los trabajadores, y de la asistencia social en la comuna.

Al ser consultado al respecto, Ruarte manifestó que “desde un primer momento estoy al lado de los trabajadores (y no como dicen algunos periodistas) porque se venía venir una situación de incertidumbre y de despidos, porque se ha sacado un impuesto fundamental para el mantenimiento de la Cooperadora y para mantener las fuentes de trabajo.

No puede ser que Sáenz o Bettina que llegaron como el mismo equipo se estén tirando la pelota”.

Luego agregó que “es desastrosa la situación porque recién empieza el Gobierno y están dejando en una nebulosa a los trabajadores. Ayer (por el miércoles) nos juntamos los concejales por la protesta de los trabajadores que inclusive amenazaban con quitarse la vida. Se hizo un llamado desde el concejo al que asistimos la mayoría de la cooperadora para que le den tranquilidad a los trabajadores”.

Para el edil, el municipio no puede ir en contramarcha con lo que ocurre a nivel nacional en donde se toman medidas a favor de los trabajadores.  “Acá seguimos con tarifazos y despidos”, acotó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS