ESPACIO HECHO POR VECINOS

Piden arreglos y mejoras para una plaza de barrio Constitución

Los vecinos de barrio Constitución se sienten defraudados porque las mejoras y la iluminación en la plaza que ellos mismos hicieron está pendiente desde 2007.

Aseguran los vecinos que desde el 2007 solicitan la iluminación de la plaza.
Aseguran los vecinos que desde el 2007 solicitan la iluminación de la plaza.

El espacio verde se ubica en inmediaciones al canal Tinkunaku y al Centro de Salud. 

Rafael Dávalos, referente del Consejo Vecinal de la zona Este dijo a Nuevo Diario que hace 12 años que gestionan ante los organismos oficiales la iluminación de la plaza y que se nivele el terreno. Ellos mismos pusieron los juegos y tratan de mantenerla en condiciones, pero que no es una tarea que les corresponda hacer. El espacio verde, situado entre las calles La Banca y Martín Estrada, es visitado por niños de los barrios Constitución, Floresta Norte, Portal de Güemes, La Angostura, Velata y Lomas de Cerrito. 

"El intendente dice que recuperó espacios verdes y que puso en valor más de 80 plazas barriales, pero eso no llegó a Constitución. Tenemos una plaza que los vecinos hicimos y nada más", afirmó Dávalos. 

"Los chicos desde las 20 ya no van a la plaza porque se pone oscuro, tampoco han desmalezado, la limpieza tenemos que hacerla los vecinos. 

Plan Bicentenario

El vecino hizo hincapié que a través del Plan Bicentenario, decreto 0746 del 2017, la provincia entregó a la Municipalidad, mediante un convenio de colaboración,  $2.637.945 para que haga diferentes obras en plazas de la zona Este. "Para Constitución se destinaron $795.002 con un plazo de entrega de obra de 45 días corridos, pero no hicieron nada en nuestra plaza, solo le agregaron algunas cosas al playón deportivo que está en el CIC", agregó. 
Señaló que en las obras del playón, ubicado en Washington y Asunción,  que ya funciona desde hace bastante tiempo solo se agregaron caminería de ladrillo molido, algunos asientos, una baranda metálica contra el canal y árboles.

Los chicos a partir de las 20 ya no van porque no hay luz, y tampoco hay desmalezado. Que emparejen y nivelen el suelo.  Van niños de Floresta Norte, Portal de Güemes, La Angostura, Velata y Lomas de Cerrito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS