RESOLUCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Piden al municipio que colabore con los controles en ferias

A través de un Proyecto de Resolución presentado por Romina Arroyo, presidenta del bloque Salta tiene Futuro, el Concejo Deliberante pedirá al municipio que profundice el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19 en ferias barriales y en lugares donde haya gran afluencia de personas.  

Concejales apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 
Concejales apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 

"Fue uno de los proyectos más debatidos en el recinto", resumió Arroyo al término de la sesión que se concretó en la jornada del miércoles. Agregó que los concejales en sus visitas a los barrios recibieron reclamos de vecinos ante el incumplimiento  de los controles. 

"El proyecto responde en gran parte a quejas recibidas de vecinos con respecto a ferias barriales en donde hemos detectado poca presencia del municipio en el control del uso del barbijo y el distanciamiento social. Se lo pedimos a la Municipalidad porque es quien habilita las ferias barriales", señaló la concejal. 

En el recinto se sumaron las voces a favor de los concejales Frida Fonseca, José Gaufin y Ángel Causarrano, quienes apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 

Por su parte Causarano pidió además que se intensifiquen los controles en inmediaciones al penal de Villa Las Rosas, donde los días de visitas se congrega mucha gente. 

Cabe recordar que el proyecto no solo incluye los controles en ferias barriales, sino también en zona centro, centros comerciales y espacios donde existe gran afluencia de personas. 

“La resolución se presentó en consonancia con el pedido del gobernador Gustavo Sáenz, quien hace pocos días hizo hincapié en la necesidad de la toma de conciencia de la población teniendo en cuenta que en los últimos días se observó un relajamiento con respecto a las medidas preventivas”, expresó Arroyo.

Luego concluyó: "Es indispensable el rol de contralor del municipio Capitalino donde se concentra casi el cincuenta por ciento de la población de la provincia". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS