Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Piden al municipio que colabore con los controles en ferias - Salta - Nuevo Diario de Salta, Argentina

RESOLUCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Piden al municipio que colabore con los controles en ferias

A través de un Proyecto de Resolución presentado por Romina Arroyo, presidenta del bloque Salta tiene Futuro, el Concejo Deliberante pedirá al municipio que profundice el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19 en ferias barriales y en lugares donde haya gran afluencia de personas.  

Concejales apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 
Concejales apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 

"Fue uno de los proyectos más debatidos en el recinto", resumió Arroyo al término de la sesión que se concretó en la jornada del miércoles. Agregó que los concejales en sus visitas a los barrios recibieron reclamos de vecinos ante el incumplimiento  de los controles. 

"El proyecto responde en gran parte a quejas recibidas de vecinos con respecto a ferias barriales en donde hemos detectado poca presencia del municipio en el control del uso del barbijo y el distanciamiento social. Se lo pedimos a la Municipalidad porque es quien habilita las ferias barriales", señaló la concejal. 

En el recinto se sumaron las voces a favor de los concejales Frida Fonseca, José Gaufin y Ángel Causarrano, quienes apuntaron al “relajamiento” de los ciudadanos en el uso del barbijo y en el distanciamiento social. 

Por su parte Causarano pidió además que se intensifiquen los controles en inmediaciones al penal de Villa Las Rosas, donde los días de visitas se congrega mucha gente. 

Cabe recordar que el proyecto no solo incluye los controles en ferias barriales, sino también en zona centro, centros comerciales y espacios donde existe gran afluencia de personas. 

“La resolución se presentó en consonancia con el pedido del gobernador Gustavo Sáenz, quien hace pocos días hizo hincapié en la necesidad de la toma de conciencia de la población teniendo en cuenta que en los últimos días se observó un relajamiento con respecto a las medidas preventivas”, expresó Arroyo.

Luego concluyó: "Es indispensable el rol de contralor del municipio Capitalino donde se concentra casi el cincuenta por ciento de la población de la provincia". 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Son 169 las personas recuperadas.

LOS DE AYER TODOS SON DEL INTERIOR PROVINCIAL

Con nuevos 28 casos, Salta suma un total de 354 contagiados

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 28 casos positivos.


ÚLTIMAS NOTICIAS