"HAY CONNIVENCIA CON LA ADP"

Piden a Urtubey derogar la prórroga de la Junta de Calificaciones

El 7 de enero pasado desde el gremio docente SITEPSa  se elevó una nota al gobernador Juan Manuel Urtubey a fin de solicitar la derogación del decreto 1471/18 que permite prorrogar el mandato de los miembros de la actual Junta Calificadora de Méritos y Disciplina hasta noviembre de este año. 

NDS |

Desde SiTEPSa entendieron que en la Junta que califica a docentes hay connivencia del Gobierno con la ADP.
Desde SiTEPSa entendieron que en la Junta que califica a docentes hay connivencia del Gobierno con la ADP.

En la nota, los gremialistas indicaron que el decreto atenta contra el funcionamiento democrático de las instituciones educativas y la transparencia de los actos administrativos ante las innumerables denuncias de corrupción y abuso de autoridad de la Junta por los representantes de SiTEPSa ante las autoridades del Ministerio de Educación. 

Recordaron que las denuncias se acumulan no sólo contra el mandato de la actual Junta sino también por la inmediata anterior "ambas integradas mayoritariamente por docentes de la ADP".

Las irregularidades

En la nota, añadieron que los actos de la Junta que permite a los docentes tener puntaje para poder trabajar frente al aula "estuvieron empañados por actos rayanos en el delito, como el uso discrecional del sistema informático de la Junta; elaboración de cuadros mellizos para la cobertura de cargos suplentes e interinos; rectificación de tirillas definitivas de docentes de educación primaria y áreas especiales, la manipulación de los legajos docentes, la falsificación de datos y títulos, el abuso de autoridad (por funcionar en sedes gremiales de la ADP), y la absoluta inacción por parte de las autoridades educativas".

Tanto en 2014 (cuando había una comisión distinta ante la Junta), como en 2018, el gobierno provincial argumentó que prorrogaba porque aún se debía modificar el Estatuto del Educador que pese a ser tratado por la docencia, nunca fue enviado a la Legislatura.

Ante esta situación es que la conclusión de las autoridades de SiTEPSa, fue que "la decisión de prorrogar el mandato de la Junta", tiene que ver con "la connivencia del gobierno provincial con la ADP, tantas veces reclamada ante todo el equipo educativo a su cargo por este sindicato".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS