ESFUERZO DOCENTE

Pese a recortes de Nación en Educación, las clases iniciaron normalmente

Pese al paro anunciado por gremios docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT), ayer lunes más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzaron las clases.

El acto oficial se realizó en El Bordo. Foto: Casa de Gobierno.
El acto oficial se realizó en El Bordo. Foto: Casa de Gobierno.

El acto oficial tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo, que fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

El período lectivo arrancó tras ser postergado por una semana por la cartera educativa ante los recortes de fondos que aplicó el Gobierno nacional que generan reducciones salariales y la eliminación de la jornada extendida. En este marco, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESa) y el Sindicato Argentino de docentes Privados (Sadop) que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), declararon paro para ayer.

No obstante, las negociaciones paritarias continuarán esta semana.

En el acto que se llevó a cabo en el Valle de Sianca, la ministra Fiore resaltó la importancia de poner en valor a los niños y que sean ellos el epicentro de toda política educativa.

"Hoy una bandera celeste y blanca se encuentra flameando en cada punto de la provincia, porque iniciaron las clases y para nosotros eso es lo más importante", manifestó la funcionaria.

Fiore también se refirió al trabajo y esfuerzo de los docentes y destacó la decisión de haber priorizado a los estudiantes en momentos signados por la dificultad y el desafío.

En otro orden, el intendente Copa manifestó que la comunidad educativa se siente orgullosa de dar inicio al ciclo lectivo 2024. "También es un orgullo que hayan elegido este pequeño municipio con gente de gran corazón para iniciar formalmente las clases, porque esta institución es muy prestigiosa y sirve de modelo a nivel departamental, provincial y nacional, ya que cuenta con diversas menciones y premios de honor. Y eso demuestra un nivel educativo de calidad y excelencia".

También, se inauguraron 3 nuevas aulas que fueron realizadas para poder dar respuesta al aumento de matrícula y mobiliario para dichas aulas, además de insumos para el dictado de clases.

Cabe mencionar que el nivel educativo superior iniciará el próximo lunes 11 de marzo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS