Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIGUE LA PULSEADA

Pese a que se descontarán días de paro, docentes continúan con las protestas

Aunque el Gobierno provincial acordó ayer a última hora con la mayoría de los gremios, a excepción de SITEPSA y ATE, un aumento del 35%, los docentes autoconvocados decidieron no levantar la medida de fuerza y hoy vuelven a marchar. El acampe continuará.

A la marcha se sumó la columna de ATE de todas las áreas provinciales

Fuentes oficiales confirmaron que a partir de hoy rigen los descuentos a los docentes que no se presenten a trabajar. 

En un comunicado de prensa, los docentes autoconvocados desconocieron el acuerdo arribado  con UDA, AMET, SADOP, UPCN y ADP y el Gobierno provincial y apuestan a continuar con el paro y el acampe en Plaza 9 de Julio y en Aunor hasta recibir una medida superadora.

También repudiaron las declaraciones vertidas por el jefe de Gabinte, Fernando Yarade, quien atribuyó a los docentes la “responsabilidad de la crisis económica provincial”.

 


Video relacionado

marcha docente

Duración: 0:29 minutos

Visto por: 81 usuarios.

Más de Salta
La novedad se conoció el mediodía de ayer.

POR ACUERDO NACIONAL

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos normalmente

Desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se confirmó ayer que tras el acuerdo al que llegaron a nivel nacional la Federación de Transportistas con la Secretaría de Transporte se levantó el paro previsto para hoy y habrá colectivos con las frecuencias que hay durante los días feriados. Sin embargo, el paro del miércoles del 29 de mayo próximo, decidido  a nivel general de todas las actividades, sigue en pie.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.