Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COBERTURA MÉDICA

Personas sin obra social pueden acceder a el programa Sumar

El programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura médica que brinda inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Los interesados pueden consultar al 0800-227100.
Los interesados pueden consultar al 0800-227100.

Al respecto, recordaron que este beneficio está destinado a mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos que no cuenten con obra social ni estén cubiertos por un sistema de medicina prepaga.

La cobertura médico sanitaria a estas personas se brinda a través de hospitales y centros de salud de primer nivel de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La inscripción en el programa Sumar es gratuita y puede efectuarse en cualquier hospital o centro de salud, presentando documento de identidad como único requisito.

Las prestaciones en los distintos grupos de edad se basan en la promoción y prevención de enfermedades, como controles periódicos en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, del parto y puerperio y del recién nacido.

También incluyen el diagnóstico, control y seguimiento de personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, búsqueda de patología oncológica mediante examen de Papanicolaou, etc.

El programa Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800-2227100, que orienta a la población sobre su funcionamiento y servicios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS