"UNA AYUDA PARA EL BOLSILLO"

Personal de Salud tendrá pase libre en SAETA hasta agosto

El Frente Intergremial de Salud firmó ayer un acta tras un encuentro con la cúpula del Ministerio de Salud y en los próximos días regirá el pase libre para los trabajadores y trabajadoras del sector que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

NDS |

En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.
En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.

Como ya lo adelantó a Nuevo Diario la semana pasada, Víctor Chuquisaca, Secretario Gremial de ATE, “Es una ayuda al bolsillo de los trabajadores de la salud".

En la reunión ese plantearon otros puntos cruciales para el sector. "Logramos llegar a un acuerdo sobre el boleto gratuito SAETA por tres meses y luego extenderlo a medida que se extienda esta pandemia".

"Sin dudas es un logro que se peleó desde el momento que se quitó este beneficio el cual llega a los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el gremialista quien agregó que resta la reglamentación de esta disposición y un relevamiento de los usuarios de estas tarjetas denominadas COVID.

El beneficio logrado regirá hasta el 31 de agosto, con posibilidades de prorrogarse de acuerdo a la situación epidemiológica que presente la provincia.

Chuquisaca detalló que “otro de los temas que abordamos tiene que ver con el pase a planta, cuyo tratamiento venía retrasado por la pandemia, pero sabemos que es urgente la realización de un relevamiento. Estamos controlando y viendo que nadie quede afuera, y queremos que se realice hasta antes de julio”.

También informó que si bien no tienen una fecha definida para el aguinaldo: “No dejamos de contemplar todos los reclamos desde nuestro sector, previo a las paritarias que vendrán en el mes de julio, que se sumaría al 31% obtenido en las negociaciones del mes de marzo de este año”.

Manifestó que el Frente Intergremial continúa trabajando para la reactivación de la oficina de violencia laboral, atento al panorama creciente de denuncias de los trabajadores de la salud.

Del encuentro participó la ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano, la secretaria de desarrollo organizacional María Celina Caro y los distintos  representantes sindicales de UPES, ATSA , ATE, UPCN y APSADES.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS