PRÓRROGA AL AUMENTO

Permisionarios seguirán pagando $150 por talonarios

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer se aprobó sin modificaciones el Proyecto de Ordenanza que prorroga el aumento en el valor de los talonarios para los trabajadores del estacionamiento medido en la ciudad de Salta.

NDS |

El lunes el sector de permisionarios manifestó su preocupación en el Concejo.
El lunes el sector de permisionarios manifestó su preocupación en el Concejo.

De esta manera y hasta fin de año se congelará el precio para el talonario de cobro de estacionamiento medido, por lo que continuarán pagando $150 y no los $225 que comenzarían a regir desde el 22 de este mes.

La aprobación se produjo con presencia de representantes del sector en el recinto deliberativo, que se manifestaron conformes con esta prórroga, aunque manifestaron la necesidad de comenzar a pensar en una nueva actualización de la tarifa, que actualmente tiene un valor de $15 por hora. 

En ese sentido expresaron además la importancia de esta decisión, teniendo en cuenta que en numerosas oportunidades manifestaron la difícil situación que atraviesa el sector, y que recién este año pudo modificar el precio de la tarifa: “no es suficiente”, señalaron.

Habilitan a más de 15 paseadores de perros

Con el objetivo de ordenar y transparentar la actividad de los paseadores de perros y, sobre todo, fijar derechos y obligaciones tanto para los trabajadores como para los que contratan el servicio, las Subsecretarías de Bienestar Animal y Prevención y Emergencias, con el apoyo tecnológico de la Secretaría de Modernización, generaron matrículas municipales para más de 15 paseadores de perros.

Se trata de una credencial con un código QR a partir del cual el propietario del animal puede chequear inmediatamente los antecedentes del paseador y asegurarse de que no ha cometido ninguna infracción.

“Esto es una nueva incorporación de tecnología en conjunto con el área de Bienestar Animal que ayuda a ordenar y generar confianza en los dueños de las mascotas que delegan en los paseadores algo tan importante como el cuidado de sus mascotas”, dijo Martín Güemes, Secretario de Modernización.

Luego de evaluar los lineamientos establecidos en la Ordenanza Nº 12.139 que busca regularizar la actividad de los paseadores de perros con capacitaciones sobre cuidado animal, además del compromiso en el cumplimiento de las normas de convivencia y circulación en la vía pública. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS