ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Permisionarios de la zona céntrica quieren una tarifa de $20

El sector de trabajadores del estacionamiento medido afirman que $15 ya no les alcanza para nada. Solicitan suban la hora, esta vez a $20. Esta tarifa rige desde junio de este año.

NDS |

Los permisionarios quieren que el aumento solicitado sea tratado por el Concejo antes de fin de año. $15 ya no les alcanza para nada.
Los permisionarios quieren que el aumento solicitado sea tratado por el Concejo antes de fin de año. $15 ya no les alcanza para nada.

Ayer se presentaron en el Concejo Deliberante para realizar este planteo en el seno de la Comisión de Transporte, y según contaron, “solo había dos concejales”.

“Quedan solamente tres sesiones antes de que termine el año, y queremos saber lo que va a pasar con nosotros porque con $15 pesos la hora no nos alcanza para nada”, señaló Oscar Luna desde ATES (Asociación de Trabajadores del Estacionamiento Salta). 

Teniendo en cuenta las elecciones y las nuevas autoridades en el municipio capitalino que asumirán el próximo 10 de diciembre, desde este sector esperan una  respuesta al planteo de los montos que perciben por el estacionamiento  medido en la ciudad: “Confiamos en que la intendenta atenderá nuestras demandas, al igual que los concejales”, dijo Luna.

Además advirtió que los permisionarios: “Estamos molestos porque  hace más de un mes presentamos al Concejo Deliberante, una nota pidiendo el aumento de la tarifa de estacionamiento a $20, nos dijeron que hoy lo trataban (por ayer) y  no hubo quorum en la comisión de transporte, solo encontramos a los concejales Alvarado y Córdoba”.

“Cuando estaban en campaña, se amontonaban pidiéndonos  acompañamiento, y ahora no nos dan bolilla,  lo que queremos es que  no se olviden que son concejales hasta el 10 de diciembre”.  

Por último, Luna adhirió a las expresiones de la electa jefa comunal, sobre el trabajo mancomunado entre los distintos sectores y fuerzas políticas: “Esperamos que sea así, y que puedan entre todos encontrar respuestas a planteos históricos de los trabajadores del estacionamiento medido”, concluyó el referente.

Es necesario recordar que la resolución  del mes de mayo del Concejo Deliberante capitalino, que modificó la Ordenanza N° 12.170,  fijó una tarifa de 15 pesos en la hora de estacionamiento, y del talonario en $150. A fin de año se vence el  plazo de prórroga ya otorgado y el valor del talonario sería de $225, y la hora continuaría en $15: “Es imposible de sostener estos montos”, insistieron.

Permisionarios del parque piden prórroga

El 25 de noviembre se vence la concesión para los puesteros del Parque San Martín y desde ese sector solicitan que los concejales capitalinos traten el proyecto para que se les otorgue una prórroga de cuatro años.

Por Aries (91.1), el presidente del Centro de Vendedores Ambulantes, Carlos Godoy, se expresó molesto tras la convocatoria del pasado jueves  a una reunión en la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante y mientras esperaban les dijeron que no se realizaría la reunión.

Godoy dijo que el concejal que preside dicha Comisión, Martín Del Frari, responsabilizó a sus pares del oficialismo pero esta explicación a los representantes de los trabajadores no les fue suficiente. Además  criticó que hace más de dos meses tienen el proyecto y no lo tratan, mientras aumenta la preocupación porque el 25 de noviembre se les vence el permiso.

En total hay 215 puestos en el Parque San Martín, y una nómina importante de deudores de tributos con el municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS