HOY EN LA CASA DE GOBIERNO

Periodistas reclaman seguridad y libertad de expresión a Urtubey

Hoy a las 11.30, una comisión de más de cien periodistas autoconvocados será recibida por el Gobernador Urtubey en la Casa de Gobierno. En la audiencia solicitada al mandatario le requrián se garantice la libertad de expresión y la integridad física de las y los trabajadores de prensa.

NDS |

La policía maltrató y detuvo violentamente a la periodista Natalia Fernández durante un procedimiento en el aniversario del Club Juventud Antoniana.
La policía maltrató y detuvo violentamente a la periodista Natalia Fernández durante un procedimiento en el aniversario del Club Juventud Antoniana.

Posterior a la reunión con el gobernador se darán detalles del encuentro mediante una una rueda con medios de prensa.

El pedido de audiencia se enmarca en lo que le ocurrió a Natalia Fernández, periodista de Buufo.comFM Noticias, el 12 de enero cuando fue detenida violentamente por efectivos policiales en Córdoba y San Luis, mientras cubría el banderazo del Club Juventud Antoniana, por sus 103 años de creación. Esta situación de violencia fue repudiada por los periodistas salteños.

En una declaración público firmada por más de cien Periodistas Autoconvocados de Salta, consideraron que ésta situación visibilizó el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores de prensa por lo que, teniendo en cuenta las garantías constitucionales que los asisten y que se encuentran contempladas en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional, solicitaron a Urtubey una audiencia para dialogar sobre distintos puntos.

Entre ellos que se garantice la libertad de expresión, la integridad física de las y los trabajadores de prensa y libertad al acceso de información pública.

“La libertad de prensa debe ser una política de Estado. Cercenarla atenta contra el derecho al acceso a la información de todas y todos los ciudadanos y responde a una lógica despótica que daña profundamente la democracia”, señala un comunicado de los periodistas.

“Quienes pertenecen  a los medios de comunicación ven con creciente preocupación la violencia institucional frente a quienes ejercen el derecho a informar como profesión”, agrega. “La reiterada violencia institucional hacia lxs trabajadorxs de prensa lesiona gravemente la libertad de prensa”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS