"MILAGRO DECIME QUE SE SIENTE"

Peregrinaciones: testimonio, milagros y fe de un pueblo

Al término de la misa estacional, miles de peregrinos provenientes de los distintos puntos de la provincia que caminaron cientos de kilómetros fueron recibidos en el atrio de la Catedral con mucho amor y admiración en medio de lágrimas y por los sacerdotes y pudieron reencontrarse con sus Santos patronos tutelares, el Señor y Virgen del Milagro. 

Miles de peregrinos invadieron con su fe la ciudad.
Miles de peregrinos invadieron con su fe la ciudad.

Peregrinos de Cachi, Santa Victoria Oeste, Seclantás, Luracatao, Brealito, Las Cuevas, Orán y El Galpón ingresaron a la ciudad a pie, cargando imágenes del Señor y Virgen del Milagro, pancartas, pañuelos, bombos y mucha devoción que se manifestó en cánticos y rezos.  

En bicicleta llegaron desde Pichanal, Payogasta, Cafayate, Catamarca, J. V. González, San Carlos, La Poma, Seclantás, Las Lajitas, Salvador Mazza, Colalao del Valle (Tucumán) y de Molinos.

La más grande

No obstante, la más numerosa de las peregrinaciones que llegaron ayer a la ciudad fue la de Cachi y del Valle Calchaquí, que se hace desde hace 36 años, organizada por la familia Soruco. Desde allí arribaron más de cinco mil peregrinos. 

“Son tres días al año para que estemos en en oración y peregrinar, un recorrido que este año estuvo marcado por vientos, lluvia, frío pero también tramos con buen tiempo”, dijo Héctor Soruco

500 kilómetros

En medio de fuertes aplausos cerca de mil caminantes de Santa Victoria Oeste llegaron a la Catedral en la tarde de ayer. Es la peregrinación que recorre más kilómetros. 

Entraron movilizados y cantando. Los acompañó Don David, quien desde hace años los asiste con un almuerzo en Humahuaca.

“De Santa Victoria vengo cruzando por   Campo La Paz, traigo a los peregrinos al Cristo de la Paz ”, coplearon.

Uno de los peregrinos contó que “cuando llegamos a Pabellón donde hay una escuela abandonada dormimos a la intemperie. Cuando salimos a Casillas, un señor nos esperaba con su ollita con agua caliente para darnos el desayuno, para nosotros fue una bendición, porque bajó de la punta del cerro. Fue un regalo de Dios”. 

Sin que importe la edad, situación económica ni la razón por la que deciden emprender viaje y recorrer cientos de kilómetros para llegar al santuario, ellos caminan, recorren cerros, quebradas, cruzan ríos, pasan frío y calor, pero llegan alegres, cantando con devoción. 

“Milagro decime que se siente, llegar a la Catedral, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a cansar”, estrofas que parecen haberse contagiado en todas las peregrinaciones salteñas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS