Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Perciben adicionales 553 municipales capitalinos con 30 y 25 años de servicio

Finalmente, un reclamo histórico de los gremios municipales con representación en la Capital salteña se hizo efectivo durante el fin de semana último.

El pago de adicionales a municipales por antigüedad se hizo efectivo el pasado sábado.
El pago de adicionales a municipales por antigüedad se hizo efectivo el pasado sábado.

Ocurre que con el cobro de los sueldos los empleados que tienen 30 años de servicio así como aquellos que llegaron a los 25 años de antigüedad percibieron un adicional por tal concepto.

La intendenta Bettina Romero hace efectivo el reconocimiento a la carrera administrativa, de los empleados municipales con más de 30 años de antigüedad.

Este era un reclamo histórico de los gremios municipales; está incluido en el último acuerdo salarial 2021 y era un compromiso asumido por la actual gestión municipal. De dicha acta acuerdo participó la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que es presidida por el sindicalista Pedro Serrudo.

Pero también, por pedido de la intendenta, se incorporarán a esta decisión, aquellos empleados con 25 años de antigüedad en adelante.

Puntualmente, este reconocimiento consiste en la titularización de cargos y su correspondiente remuneración.

“Estoy convencida de que hay que reconocer el trabajo de todos aquellos empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad de trabajo, contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Con esta decisión estamos garantizando derechos, para que el agente municipal adquiera estabilidad en su cargo y sepa que la carrera administrativa tiene sus frutos” señaló la jefa comunal.

Hay que precisar que esta decisión alcanza a 553 empleados municipales de planta permanente.

Disponibilidad de fondos

En cuanto a los recursos financieros destinados para tal fin, desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos señalaron que están disponibles y su erogación no afecta el cumplimiento de los compromisos asumidos de obras públicas y demás planes y programas que lleva adelante la Municipalidad.

Los empleados municipales a quienes alcanza este reconocimiento cobraron el sábado último esos recursos. En este sentido, se les incorporó a  sus cuentas sueldos esos recursos, considerando el cargo que desempeñan así como la antigüedad.

Se indicó además desde el área de Economía y Hacienda de la Municipalidad que esas sumas se incorporarán con posterioridad a sus haberes mensuales.

Con esta decisión y en cumplimiento de lo acordado con los gremios municipales, se da un paso importante en la jerarquización del empleado municipal. Finalmente, la intendenta Bettina Romero señaló que “es en conjunto y con el objetivo claro de mejorar lo que se viene haciendo, que podremos dar soluciones efectivas y duraderas a las necesidades que tiene la ciudad”.

Inscriben a albañiles

Hasta el miércoles 12 de mayo estará habilitado el registro para cubrir 20 puestos de albañilería.

Las postulaciones se reciben por mail a intermediacionsalta@gmail.com y la búsqueda está dirigida a mayores de 18 años.

Desde el área de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, se abrió la convocatoria para cubrir dichas vacantes para una importante constructora local. Se trata de 10 puestos de oficial albañil y 10 para medio oficial albañil.

Los postulantes deben ser residentes en la ciudad, con experiencia y conocimiento en el oficio. Se valorará en la selección, los postulantes que cuenten con la tarjeta del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El salario de cada puesto es el fijado por categoría en el Convenio Colectivo de UOCRA. El presidente del Ente, Pablo Santoro expresó que “estamos  dando forma a la Bolsa de Empleo  de los vecinos como un servicio más”.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS