DURANTE EL FIN DE SEMANA

Perciben adicionales 553 municipales capitalinos con 30 y 25 años de servicio

Finalmente, un reclamo histórico de los gremios municipales con representación en la Capital salteña se hizo efectivo durante el fin de semana último.

El pago de adicionales a municipales por antigüedad se hizo efectivo el pasado sábado.
El pago de adicionales a municipales por antigüedad se hizo efectivo el pasado sábado.

Ocurre que con el cobro de los sueldos los empleados que tienen 30 años de servicio así como aquellos que llegaron a los 25 años de antigüedad percibieron un adicional por tal concepto.

La intendenta Bettina Romero hace efectivo el reconocimiento a la carrera administrativa, de los empleados municipales con más de 30 años de antigüedad.

Este era un reclamo histórico de los gremios municipales; está incluido en el último acuerdo salarial 2021 y era un compromiso asumido por la actual gestión municipal. De dicha acta acuerdo participó la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que es presidida por el sindicalista Pedro Serrudo.

Pero también, por pedido de la intendenta, se incorporarán a esta decisión, aquellos empleados con 25 años de antigüedad en adelante.

Puntualmente, este reconocimiento consiste en la titularización de cargos y su correspondiente remuneración.

“Estoy convencida de que hay que reconocer el trabajo de todos aquellos empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad de trabajo, contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Con esta decisión estamos garantizando derechos, para que el agente municipal adquiera estabilidad en su cargo y sepa que la carrera administrativa tiene sus frutos” señaló la jefa comunal.

Hay que precisar que esta decisión alcanza a 553 empleados municipales de planta permanente.

Disponibilidad de fondos

En cuanto a los recursos financieros destinados para tal fin, desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos señalaron que están disponibles y su erogación no afecta el cumplimiento de los compromisos asumidos de obras públicas y demás planes y programas que lleva adelante la Municipalidad.

Los empleados municipales a quienes alcanza este reconocimiento cobraron el sábado último esos recursos. En este sentido, se les incorporó a  sus cuentas sueldos esos recursos, considerando el cargo que desempeñan así como la antigüedad.

Se indicó además desde el área de Economía y Hacienda de la Municipalidad que esas sumas se incorporarán con posterioridad a sus haberes mensuales.

Con esta decisión y en cumplimiento de lo acordado con los gremios municipales, se da un paso importante en la jerarquización del empleado municipal. Finalmente, la intendenta Bettina Romero señaló que “es en conjunto y con el objetivo claro de mejorar lo que se viene haciendo, que podremos dar soluciones efectivas y duraderas a las necesidades que tiene la ciudad”.

Inscriben a albañiles

Hasta el miércoles 12 de mayo estará habilitado el registro para cubrir 20 puestos de albañilería.

Las postulaciones se reciben por mail a [email protected] y la búsqueda está dirigida a mayores de 18 años.

Desde el área de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, se abrió la convocatoria para cubrir dichas vacantes para una importante constructora local. Se trata de 10 puestos de oficial albañil y 10 para medio oficial albañil.

Los postulantes deben ser residentes en la ciudad, con experiencia y conocimiento en el oficio. Se valorará en la selección, los postulantes que cuenten con la tarjeta del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El salario de cada puesto es el fijado por categoría en el Convenio Colectivo de UOCRA. El presidente del Ente, Pablo Santoro expresó que “estamos  dando forma a la Bolsa de Empleo  de los vecinos como un servicio más”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS