Esto así sucederá una vez que se aprueben dos Solicitudes de Informe, que se prevé abordar en la sesión ordinaria del CD, prevista para la fecha.
Ambos pedidos de informe cuentan con preferencia para su tratamiento y son impulsadas por la concejal Laura García (Frente de Todos).
Por el primero se solicita, en un plazo de quince días, detalles respecto al relleno sanitario San Javier, en donde se deberá incluir: memoria descriptiva de la planta de tratamiento de lixiviados; tipo de tratamientos que se efectúan a los mismos; y análisis físico-químicos y bacteriológicos de laboratorio de los últimos tres años de los efluentes de la planta de tratamiento de lixiviados.
Mediante el restante se requieren los resultados de las auditorías Socio-Ambientales que abarquen los últimos seis semestres a dicho predio; incluyendo los estudios de aguas subterráneas, líquidos lixiviados, calidad de aire, suelos y emisiones gaseosas realizadas por Induser correspondiente al mismo período.
Otras iniciativas
Se incluye para la sesión del CD el proyecto de Ordenanza que propone el concejal José García (Yo Participo), por el cual se encomienda al DEM, la colocación de pictogramas en los edificios con acceso al público en general y espacios públicos de dependencia municipal.
También en la sesión que será presidida por el titular del cuerpo legislativo Darío Madile, se incluye el proyecto de Ordenanza que establece prorrogar de manera excepcional y por el término de un año el plazo establecido en la Ordenanza Nº 11.608, Título VII Transporte Escolar, Capítulo IV (De los afectados al Servicio), artículo 175 inciso a), referente a la antigüedad de los vehículos prestadores del servicio de trasporte escolar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
La iniciativa fue elaborada por el concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro).