SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Pedirán otro informe sobre el vertedero sanitario San Javier

La situación actual referente al relleno sanitario San Javier deberá ser remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante.

NDS |

A partir de las 16 sesionarán hoy los concejales, donde se tiene previsto elevar otros pedidos de informes sobre el relleno de San Javier.
A partir de las 16 sesionarán hoy los concejales, donde se tiene previsto elevar otros pedidos de informes sobre el relleno de San Javier.

Esto así sucederá una vez que se aprueben dos Solicitudes de Informe, que se prevé abordar en la sesión ordinaria del CD, prevista para la fecha.

Ambos pedidos de informe cuentan con preferencia para su tratamiento y son  impulsadas por la concejal Laura García (Frente de Todos). 

Por el primero se solicita, en un plazo de quince días, detalles respecto al relleno sanitario San Javier, en donde se deberá incluir: memoria descriptiva de la planta de tratamiento de lixiviados; tipo de tratamientos que se efectúan a los mismos; y análisis físico-químicos y bacteriológicos de laboratorio de los últimos tres años de los efluentes de la planta de tratamiento de lixiviados.

Mediante el restante se requieren los resultados de las auditorías Socio-Ambientales que abarquen los últimos seis semestres a dicho predio; incluyendo los estudios de aguas subterráneas, líquidos lixiviados, calidad de aire, suelos y emisiones gaseosas realizadas por Induser correspondiente al mismo período. 

Otras iniciativas

Se incluye para la sesión del CD el proyecto de Ordenanza que propone el concejal José García (Yo Participo), por el cual se encomienda al DEM, la colocación de pictogramas en los edificios con acceso al público en general y espacios públicos de dependencia municipal.

También en la sesión que será presidida por el titular del cuerpo legislativo Darío Madile, se incluye el  proyecto de Ordenanza que establece prorrogar de manera excepcional y por el término de un año el plazo establecido en la Ordenanza Nº 11.608, Título VII Transporte Escolar, Capítulo IV (De los afectados al Servicio), artículo 175 inciso a), referente a la antigüedad de los vehículos prestadores del servicio de trasporte escolar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

La iniciativa fue elaborada por el concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS