DICTAMEN FAVORABLE A LA INICIATIVA

Pedirán informe sobre convenios por revisión técnica vehicular

Los ediles integrantes de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante dieron curso a una Solicitud de Informe referida a la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (RTOV). 

NDS |

El pedido de informe del CD al Ejecutivo Municipal alcanzó dictamen favorable con modificaciones. Restará ahora que la misma sea aprobada.
El pedido de informe del CD al Ejecutivo Municipal alcanzó dictamen favorable con modificaciones. Restará ahora que la misma sea aprobada.

La iniciativa pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, informe en un plazo de 15 días, si existe o se prevé algún convenio entre la Municipalidad de Salta y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con respecto a esa temática.

La Solicitud de Informe de autoría del  concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro) alcanzó dictamen favorable con modificaciones. Restará ahora que la misma sea aprobada por el cuerpo legislativo en pleno. 

La citada comisión que se reunió en la Sala de Intendentes, analizó otros expedientes a los cuales también les otorgó dictámenes favorables.

Fue el caso del  proyecto de Resolución que requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, se realice el estudio de factibilidad de obras de accesibilidad vial en el  acceso al barrio ex Pereyra Rozas, por colectora de avenida Bolivia.

Raúl Córdoba (Salta tiene Futuro), por su parte, es impulsor de un proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno con modificaciones en la fecha.

El texto del mismo solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y a la  Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) la gestión para que en cada unidad de transporte disponga de un dosificador o dispensador de alcohol en gel.

Se unificaron varios expedientes  por contener en su texto pedidos de similar tenor. El proyecto de Resolución elaborado por la Comisión establece solicitar al DEM, disponga la colocación de reductores de velocidad, con sus respectivas señalizaciones vertical y horizontal, en los siguientes sitios: avenida República Oriental del Uruguay al 1100; y calle Catedral Basílica, entre las arterias nuestra Señora del Tránsito y nuestra Señora de San Nicolás, de barrio Santa Ana II.

La redacción también prevé una reiteración de dicho requerimiento para avenida Reyes Católicos Salta, en su cruce con calle Los Álamos; y para calle Francisco Castro, en su intersección con avenida Usandivaras. Cabe destacar que los expedientes mencionados fueron iniciados por los concejales Francisco Benavidez, Raúl Córdoba (ambos de Salta tiene Futuro) y Fernando Ruarte (Frente de Todos).

Al mismo estamento se pide, a través del organismo correspondiente, la colocación cartelería nomencladora en las calles de villa El Sol. Cabe consignar que la iniciativa, de autoría de Julio Romero (Salta tiene Futuro), recibió dictamen favorable.

Se trató  además un proyecto de Ordenanza del concejal  Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) referente a denominar una plaza ubicada en barrio Las Costas. 

Luego de su abordaje, los miembros acordaron remitirlo a la Comisión Técnica Ad Hoc a los fines que dicho espacio se expida sobre el mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS