RECLAMO SALARIAL

Paro y marcha de docentes de la UNSa y de gremios adheridos a Ctera

La Asociación Docente Provincial (ADP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) adhieren al paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de República Argentina (CTERA) en reclamo de aumentos salariales y la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Docentes reclaman aumento salarial. Foto: DestapeWeb
Docentes reclaman aumento salarial. Foto: DestapeWeb

Fernando Mazzone, vocal de Ctera y titular de la ADP, manifestó a Nuevo Diario que en la jornada de hoy participará de la marcha que se realizará en Buenos Aires. En Salta los docentes pueden no concurrir a los establecimientos educativos, aunque por disposiciones ministeriales se pospuso el inicio de clases para el próximo 4 de marzo.

En tanto que los docentes universitarios realizarán una asamblea a las 11. En plenario de la CONADU. Resolvieron además realizar acciones de visibilización de la situación de la docencia en este contexto de ajuste y recorte para el pueblo.

Días atrás el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) emitió un comunicado en el que denunció el desfinanciamiento de las Universidades Nacionales y que se encuentra en estado de alerta.

Desde el gremio se advierte que los docentes del nivel preuniversitario, es decir del IEM, verán sus sueldos disminuidos ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), por lo que verán licuados el posible aumento que se pudiera otorgar al sector.

Cabe recordar que el petitorio de CTERA incluye el envío de fondos económicos para el FONID, Fondo Compensador, los comedores escolares e infraestructura escolar.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS