SIN FECHA DE ELECCIONES EN EL GREMIO

Para la ADP el tema infraestructura dificulta la presencialidad en escuelas

Luciana Barrionuevo encargada de prensa de la Asociación Docente Provincial, en dialogo con Nuevo Diario se refirió a las dificultades de la vuelta a la presencialidad en escuelas públicas.

NDS |

Actualmente la Asociación Docentes Provincial, de Juramento 99, no tiene Secretario General, al frente sigue la Profesora Viviana Figueroa.
Actualmente la Asociación Docentes Provincial, de Juramento 99, no tiene Secretario General, al frente sigue la Profesora Viviana Figueroa.

El Ministerio de Educación aprobó la vuelta desde este lunes a la presencialidad total, en el marco de la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada.

Se remarcó que sería en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm.

Luciana Barrionuevo, encargada de Pensa de ADP, entrevistada por Nuevo Diario, se refirió a las dificultades por cuestiones de infraestructura edilicia, luego de la decisión de la vuelta a clases presenciales. 

"La ADP y la CTA que nuclea a CTERA no estuvo presente en la mesa técnica que se realizó desde el Ministerio el día viernes último, para debatir estas cuestiones, por la misma razón de que el Ministro de Educación no se presenta tampoco en esas reuniones."

Sostuvo que la ADP apoya la vuelta a la presencialidad, "solo que hay algunas escuelas que lo van a poder hacer y según lo que indica el protocolo, pero hay instituciones que lamentablemente en este año y medio no se han  podido poner en condiciones", indicó.

Desde el gremio se afirma que todavía existen dudas sobre lo que pasará con la variante Delta, la vacunación de niños y adolescentes. "Son puntos delicados que no se deciden de la noche a la mañana", aseveró.

Consideró además que "será es de difícil implementación de la presencialidad porque en esta época empiezan las lluvias, el calor, el agua, entonces no hay que dejar de lado el hecho que las escuelas siempre tuvieron complicaciones con lo que respecta a las instalaciones edilicias". 

"Nosotros de ADP seguimos trabajando, estamos haciendo relevamiento en las escuelas inclusive los delegados acercan mes a mes las condiciones. Por ejemplo hay escuelas y grados que sabemos que no tienen las condiciones óptimas y los chicos van a tener que continuar en burbujas".

Especificó que los alumnos por curso son muchos y para la presencialidad, habrá que ver también el tema de los colectivos. "No todos los chicos van en auto particular a la escuela, hay que analizar todo el cambio profundo desde cero. No nos olvidemos que los padres van a buscar a los niños, todos se aglomeran en las puertas de las escuelas, entonces hay que ver todas estas cuestiones".

Sin fecha de elecciones en ADP

Actualmente el tradicional gremio docente, no tiene secretario general. Al frente sigue la Profesora Viviana Figueroa.  Al respecto Barrionuevo indicó que todavía no hay una fecha fijada para las elecciones en la ADP, pero se calcula que serán dentro de este año.

Si bien saben que ya circulan convocatorias y vídeos, deben ser para conformar listas, "los docentes ya están trabajando para presentar nuevas listas pero todavía no fueron lanzadas las elecciones", aclaró.

"Esta fecha se publica en todos los medios,se informa por el canal oficial del gremio, para que los docentes se acerquen a votar como hizo siempre desde la ADP".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS