PRECIOS DESMEDIDOS

Para el ISEPCi alimentarse hace un año costaba $4000 menos

En el marco del informe mensual que realiza el Instituto de  Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) de Salta, en relación al índice barrial de precios del mes de febrero, se detalló que la canasta básica alimenticia para una familia tipo fue de  $10.317 pesos.

Federico Maigua, titular de ISEPCi.
Federico Maigua, titular de ISEPCi.

La canasta básica total que incluye alimentos más gastos como transporte, servicios, alimentos, vestimentas y otros rubros significó un total de $25.893 pesos, es decir que hubo una variación de 7 puntos con respecto al mes de enero, y en el comparativo con febrero de 2018, la variación fue del 64%: “hace un año alimentarse costaba 4 mil pesos menos”, afirmó Federico Maigua, titular del organismo en Salta. 

Además indicó que los rubros que más aumentos sufrieron fueron almacén y carnicería, un 9 por ciento en pesos.

“Es un número bastante alto, para el costo de vida de los ciudadanos salteños” sostuvo Maigua que además detalló que estos números surgen de un relevamiento de más de 70 productos en más de 250 almacenes en Salta. 

El presidente del Isepci analizó también que “si uno va a las cadenas de supermercados grandes, el precio es mayor”, por lo que se recomendó que la gente asista a las ferias barriales, realice  compras comunitarias: “es una forma de ganarle a la suba desmedida de precios”, afirmó.

Desde ISEPCi-Salta advirtieron que “este desfasaje en el consumo se viene viendo desde diciembre de 2015, mediante las políticas económicas del Gobierno nacional que no permiten repuntar el consumo de los argentinos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS