Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

¿FIN A LA INCERTIDUMBRE?

Para destrabar el conflicto, hoy habrá conciliación por la Cooperadora

En la fecha en horas de la mañana se desarrollará la audiencia de conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo para que se arribe a una solución respecto a la situación laboral de más de 250 empleados de la Cooperadora Asistencial.

Por los paros la situación de la Cooperadora Asistencial no está atendiendo los programas y las emergencias críticas.

Desde el Ejecutivo Provincial se propició esta medida para destrabar el conflicto que surgió después de la asunción de la intendenta Bettina Romero, que no dio respuestas en estas semanas a los pedidos para que se garantice la continuidad laboral.

La reunión que presidirá Alfredo Batule -titular del organismo provincial- contará con la presencia de los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y autoridades de la Cooperadora Asistencial. Es objetivo del gobierno provincial que nadie quede sin empleo, por lo que se insistió que no haya desvinculaciones por parte de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

La orden bajó desde el Ministerio de Gobierno hacia la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que se iniciara el procedimiento de conciliación obligatoria. Desde la convocatoria a conciliación los gremios acataron que no concretarían medidas de fuerza y que la actividad se normalizaría en el edificio ubicado en Buenos Aires 693, lo que así sucedió. 

La situación de la Cooperadora Asistencial es grave, ya que no está atendiendo los programas y las emergencias críticas.

Se conoció la desvinculación de 28 trabajadores que estaban contratados y de otros 50 con funciones en el depósito ubicado en el Parque Industrial. Por este motivo los ánimos están exhacerbados y se espera que en la fecha surjan soluciones.

En principio todo indicaría que el personal de la Cooperadora pasaría a la órbita provincial y así se garantizarían los programas en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la comuna capitalina.

Más de Salta
La próxima asamblea de Mujeres y disidencias tendrá lugar este miércoles a las 19, en el ex- rectorado de la UNSa.

ASAMBLEA ESTE MIÉRCOLES

Mujeres y disidencias se organizan para la Marcha del #8M

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora tendrá múltiples voces y reivindicaciones en todo el país. Mujeres y disidencias de Salta se organizan en asambleas para la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

El nieto  y la abuela participaron de la tradicional bicicleteada Salta-Cafayate que organiza la UTM para la Serenata.

JUNTO A SU NIETO

Una abuela de 69 años hizo Salta-Cafayate en bicicleta

Con casi 70 años, Olga Yapura, participó  de una  travesía de 196 km junto a su nieto de 17 años, Martín Navarro, en la tradicional Bicicletada Salta-Cafayate, en su 24 edición organizada por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) el pasado 20 de febrero.