¿FIN A LA INCERTIDUMBRE?

Para destrabar el conflicto, hoy habrá conciliación por la Cooperadora

En la fecha en horas de la mañana se desarrollará la audiencia de conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo para que se arribe a una solución respecto a la situación laboral de más de 250 empleados de la Cooperadora Asistencial.

Por los paros la situación de la Cooperadora Asistencial no está atendiendo los programas y las emergencias críticas.
Por los paros la situación de la Cooperadora Asistencial no está atendiendo los programas y las emergencias críticas.

Desde el Ejecutivo Provincial se propició esta medida para destrabar el conflicto que surgió después de la asunción de la intendenta Bettina Romero, que no dio respuestas en estas semanas a los pedidos para que se garantice la continuidad laboral.

La reunión que presidirá Alfredo Batule -titular del organismo provincial- contará con la presencia de los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y autoridades de la Cooperadora Asistencial. Es objetivo del gobierno provincial que nadie quede sin empleo, por lo que se insistió que no haya desvinculaciones por parte de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

La orden bajó desde el Ministerio de Gobierno hacia la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que se iniciara el procedimiento de conciliación obligatoria. Desde la convocatoria a conciliación los gremios acataron que no concretarían medidas de fuerza y que la actividad se normalizaría en el edificio ubicado en Buenos Aires 693, lo que así sucedió. 

La situación de la Cooperadora Asistencial es grave, ya que no está atendiendo los programas y las emergencias críticas.

Se conoció la desvinculación de 28 trabajadores que estaban contratados y de otros 50 con funciones en el depósito ubicado en el Parque Industrial. Por este motivo los ánimos están exhacerbados y se espera que en la fecha surjan soluciones.

En principio todo indicaría que el personal de la Cooperadora pasaría a la órbita provincial y así se garantizarían los programas en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la comuna capitalina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS