OBRA PÚBLICA

Para Carlos Segura:“El hundimiento no tiene que ver con el canal de los Manzanos”

El ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad durante la primera intendencia de Miguel Isa y empresario de la construcción, Juan Carlos Segura, afirma que el hundimiento de un sector del canal de Los Manzanos podría deberse a defectos de compactación o a roturas de caños de agua.

Juan Carlos Segura
Juan Carlos Segura

El  Canal de Los Manzanos presenta un hundimiento de la loza de 168 metros cuadrados a la altura de calle Los Nogales al 600 en barrio Tres Cerritos.

“Creo que eso puede ser consecuencia de dos factores: algún defecto en la compactación que se hace antes de poner la calzada de hormigón, que sería responsabilidad de la empresa y del inspector, o bien una pérdida de agua en las cañerías o de líquidos cloacales, que ya sería responsabilidad de Aguas del Norte. Habría que hacer la averiguación técnica correspondiente para determinarlo, pero creo que ese es un tema secundario. El hundimiento de la calzada no tiene nada que ver con el canal”, sostuvo Segura.

Dijo  además que es vecino de la zona y según su experiencia las obras han favorecido mucho ya que no se registraron nuevas inundaciones. “Es una obra muy importante desde el punto de vista de infraestructura, solucionó un gran problema a los vecinos de Tres Cerritos”.

Respecto a las versiones sobre que el problema estaría relacionado a la compactación del hormigón o el relleno utilizado dijo: “El hormigón no se compacta. En todo caso, lo que se compacta es el terraplén, el material granular o el relleno, pero el hormigón no. El escombro es uno de los mejores rellenos porque tiene un buen valor soporte. Todos los contrapisos de las casas se hacen con escombros mezclados con cal y cemento, es un buen material. Un mal material es la arcilla expansiva por ejemplo, que tiene mucha plasticidad. Salta está sentada sobre una arcilla muy plástica”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS