DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

NDS |

En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

Desde el sector de los panaderos sostienen que la situación es apremiante: El monto final lo determinarán en los próximos días. Así lo dijo en FM Aries, Hugo de la Merced, de la Cámara de Panaderos de Salta.

El vocero explicó vienen manteniendo reuniones con autoridades nacionales y provinciales y que  no encuentran desde el sector, una solución para afrontar la situación.

En la industria panadera viene teniendo desde diciembre de 2015 incrementos  como 4000% de gas, 3600% de luz e insumos atados a la suerte del dólar.

Negocios clandestinos

Además se registran incrementos que llaman la atención, como por ejemplo el costo de la grasa, y a todo esto se le agrega el afloramiento de panaderías clandestinas, que dificultan mucho más el panorama para los panaderos.

De la Merced advirtió que que la carne subió un 25% el precio y la grasa, que es un subproducto de la misma aumentó un 60%.

Además, indicó que la última suba en el precio del pan fue en diciembre del año pasado, y aseguró que en el país hoy en día casi nadie mantiene los precios durante cuatro meses como en el sector.

Por último, el referente de panaderos reconoció que son conscientes que una suba en el costo del kilo repercute en una baja de las ventas pero en la actualidad están manteniendo el kilo a 85 cuando debería costar 150 pesos.

El futuro precio del pan será resuelto en una reunión que mantendrán las autoridades de la Cámara en los próximos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS