EL CRONOGRAMA DE AGOSTO

Pago de ANSES: jubilaciones, bonos y extras de dinero para beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca hoy con el pago al grueso de los beneficiarios. Sucede que la entidad comenzó a pagar hoy a jubilaciones, pensiones y acreditará lo correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ANSES, abona hoy jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a $25.923, AUH y Asignaciones de Pago Único.
La ANSES, abona hoy jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a $25.923, AUH y Asignaciones de Pago Único.

Hoy el organismo se encuentra abonando el pago a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923 y con DNI terminados en 0 (cero). Este grupo de beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar su prestación mensual, sin la necesidad de sacar un turno previo. 

Por otro lado, la ANSES también pagará hoy a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 0 (cero). Cabe recordar que habrá beneficiarios que cobren un monto extra.

En este caso, no se trata del bono de $5.000, sino que corresponde al 20% acumulado mes a mes por la entidad y que se paga en caso de que la persona beneficiaria haya presentado la Declaración Jurada, que reemplaza la presentación de la Libreta Universal, en junio. 

Esta semana, la entidad previsional acreditará también la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Desde mañana martes 10 de agosto comenzará a cobran las beneficiarias con DNI terminados en 0 (cero). Asimismo, la entidad continúa con el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción, nacimiento) a todas las terminaciones de DNI, a la vez que comienza el pago de las Asignaciones Familiares de las Pensiones No Contributivas también a todas las terminaciones de DNI. 

¿Cómo sigue el cronograma?

Cabe destacar que la ANSES tendrá un extenso cronograma de pagos en agosto que incluye pago de bonos, extras y Tarjeta Alimentar. En este sentido, los jubilados y pensionados de haberes superiores a los $25.923 cobrarán desde el 24 de agosto el haber mensual y el bono. Por su parte, la Tarjeta Alimentar se acreditará el viernes 20 de agosto a los beneficiarios que tienen el plástico, mientras que desde el 23 al 27 de agosto cobrarán quienes no tienen la tarjeta en forma física.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS