Sección: Salta

El senador provincial Cornejo. Foto: Nuevo Diario

DENUNCIA A ZAPATA

. Las instituciones representativas del sector tabacalero de la Provincia de Salta emitieron un comunicado de apoyo al senador Enrique Cornejo, quien realizó una demanda contra el diputado nacional Carlos Zapata por presunto lobby a favor de cigarreras nacionales.

Sede de Anses en Salta. Foto: Salta comparativa

JORNADA DE LUCHA

. Antonio García, delegado de ATE en Anses, expresó a Nuevo Diario que la modalidad del paro programada para hoy depende de idiosincrasia de cada provincia, lo que influye en los números de adhesión.

Docentes universitarios. Foto: Facebook ADIUNSa

ACTIVIDADES GREMIALES

. Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizarán durante hoy y mañana un paro sin actividades académicas, pero con actividades gremiales.

El ministro De Los Ríos. Foto: Gobierno de Salta

IMPUESTO AL TABACO

. El ministro de producción Martín de los Ríos se refirió a la situación del sector tabacalero ante la decisión del gobierno nacional de no mantener la modificación al impuesto interno al tabaco, permitiendo que las cigarreras nacionales continúen sin tributar, afectando a la cadena productiva.

El ministro Roberto Dib Ashur. Foto: Nuevo Diario

CRISIS NACIONAL

. Tras el anuncio de la reprogramación del vencimiento de deuda para redirigir los recursos a las áreas que necesiten mayor soporte, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur explicó los sectores que solicitaron la implementación de medidas de este tipo para afrontar el contexto de crisis.

Villada y Dib Ashur en conferencia de prensa. Foto: Nuevo Diario

REPROGRAMACIÓN DE DEUDA

. En conferencia de prensa, los ministros Villada y Dib Ashur informaron que la provincia decidió reprogramar un vencimiento de deuda a los fines de redirigir los fondos públicos a brindar apoyo a los sectores económicos de la provincia; ante una disminución de recursos nacionales de casi 100 mil millones de pesos en los últimos 3 meses.

Descacharrados en distintos punto barriales de Salta. Foto: Municipalidad de Salta

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

. El operativo de descacharrado se realizó hoy en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, con el objetivo de reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. También se informó el cronograma de vacunación antirrábica.