Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Las personas que sean contacto estrecho asintomáticos y tengan las 3 dosis, no deberán hacer aislamiento pero si usar siempre el barbijo.

EXCEPTUADOS DE AISLARSE CON 3 DOSIS

. En Salta, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se adhiere a las medidas nacionales sobre contactos estrechos. Desde hoy están exceptuados de aislarse las personas vacunadas con 3 dosis contra el Covid.19.

Peligran el auxilio y los tratamientos de diálisis por el aislamiento del personas y falta de pagos de Incluir Salud.

POR AISLAMIENTOS Y ATRASO DE PAGOS

. Por el contexto epidemiológico de la tercera ola de Covid-19, todo el sector de diálisis se encuentra en alerta, debido a que los Centros no cuentan con personal por los contagios y nuevamente hay atrasos en pagos de Incluir Salud.

Se realizaron 1.147 hisopados nasofaríngeos para la detección del virus.

CONTACTOS ESTRECHOS SIN TEST

. Funcionaron siete centros de testeo COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad. La cartera sanitaria insta a la comunidad a tomar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y a aislarse en el caso de presentar algún síntoma compatible con la infección hasta la realización del test.

La provincia oficializó la llegada de los primeros turistas.

ACTO EN PIEDRA DEL MOLINO

. Pese a que muchos municipios desestimaron por la ola de contagios de COVID-19 realizar la tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada, la Provincia sí lo hizo y en la Cuesta del Obispo, dónde agasajó a familias de Chaco y Buenos Aires.

La cantidad de contagios de COVID en el Materno Infantil obligó a suspender las consultas externas hasta el 21 de enero.

PARA DISPONER DEL RECURSO HUMANO

. La gerencia adoptó una medida emergente hasta el 21 de enero para disponer del recurso humano del hospital Materno Infantil que se encuentra reducido a raíz de que más de 300 trabajadores se encuentran en aislamiento por haber contraído COVID-19.

Los vacunatorios móviles aplican primera, segunda dosis y refuerzos de acuerdo al esquema de vacunación.

15 MIL TERCERAS DOSIS

. Del total de 26.205 vacunas inoculadas en Salta, 3.836 corresponden a la primera dosis y 7.197 a la segunda. También se administraron alrededor de 15 mil terceras dosis. El Ministerio de Salud Pública detallo que se administraron 66 dosis única, 2.042 adicionales y 13.064 de refuerzo.

Por el alto porcentaje de vacunación, entre el personal de la Policía de Salta, solo uno de ellos requirió asistencia hospitalaria.

SIN ASISTENCIA MÉDICA POR LA VACUNACIÓN

. El Comité Operativo Policial, entidad interna encargada de llevar el control de casos, reveló hoy a Nuevo Diario que hasta la fecha 896 miembros de la policía están aislados, 358 casos dieron positivos y 538 contactos estrechos esperan los resultados del testeo.