Sección: Salta

Rutas cortadas y aluviones en rutas nacionales y provinciales

CAPITAL Y ALREDEDORES

. La fuerte lluvia, que durante la madrugada de ayer se intensifico con vientos, pasado el mediodía, se precipitó en los alrededores y en Salta Capital, afectó el tránsito vehicular y perjudicando a familias con sus viviendas, debiendo en muchos casos ser auxiliados por el operativo que el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha.

La semana pasada los pacientes se manifestaron. Foto: @cepridiasa

DESDE EL 31

. Este martes la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy (Cepridiasa) suspenderá el traslado de 300 pacientes del programa Incluir Salud que reciben diálisis, mientras que desde el 31 dejará de dar el servicio, ante la falta de pago del Gobierno provincial. Se espera que el traslado de hoy lo haga el Ministerio de Salud.

Econativa fue la impulsora. Foto: @gastongalindez

ACCIÓN CONJUNTA

. En una acción conjunta entre la Fundación Econativa Salta con otras organizaciones plantaron 150 ejemplares de árboles nativos en el ala oeste del cerro 20 de Febrero, que fue epicentro de un gran incendio durante la primavera del 2022. Además, se señalizó un lapacho quemado para referenciar el daño al ecosistema. 

César Molina. ADEMUS. Foto: @cesarmolina

PASE A PLANTA

. Ante el rumor que el municipio de Salta podría seguir con la misma línea del Gobierno nacional y no renovar las contrataciones de trabajadores, la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) pide que se contemple la situación de los contratados que prestan servicios desde hace más de dos años.

El HPMI tendrá guardias en todas sus áreas. Foto: Casa de Gobierno.

SALUD PÚBLICA

. Por la proximidad de las festividades de fin de año, todos los hospitales, centros de salud, secretarías y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.