Sección: Salta

El comunicado fue lanzado ante el protocolo "antipiquetes". Foto: Ámbito Financiero

POR EL PROTOCOLO BULLRICH

. A través de un comunicado lanzado ayer, el Comité Provincial de la Tortura (CPT Salta) en conjunto con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y el Consejo Federal de Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura, realizaron una serie declaraciones vinculadas a la movilización pactada para el mediodía.

Facundo Furio, secretario de Hacienda de la Municipalidad. Foto: Municipalidad de Salta

FACUNDO FURIO

. El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Facundo Furio, confirmó en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3) que una de las tareas a encarar será una reorganización de la Ciudad de Salta en cuanto a las zonas en las que se encuentra dividida y los tributos que pagan.

Veteranos continentales y Veteranos de Guerra manifestándose en la Legislatura. Foto: Nuevo Diario

PROYECTO DE LEY

. Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados trate hoy un proyecto de ley de reconocimiento a los soldados continentales de la guerra de Malvinas, veteranos se manifiestan en la Plaza de la Legislatura en contra de la iniciativa. También se encuentran en el lugar los veteranos continentales.

Rutas cortadas y aluviones en rutas nacionales y provinciales

CAPITAL Y ALREDEDORES

. La fuerte lluvia, que durante la madrugada de ayer se intensifico con vientos, pasado el mediodía, se precipitó en los alrededores y en Salta Capital, afectó el tránsito vehicular y perjudicando a familias con sus viviendas, debiendo en muchos casos ser auxiliados por el operativo que el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha.

La semana pasada los pacientes se manifestaron. Foto: @cepridiasa

DESDE EL 31

. Este martes la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy (Cepridiasa) suspenderá el traslado de 300 pacientes del programa Incluir Salud que reciben diálisis, mientras que desde el 31 dejará de dar el servicio, ante la falta de pago del Gobierno provincial. Se espera que el traslado de hoy lo haga el Ministerio de Salud.

Econativa fue la impulsora. Foto: @gastongalindez

ACCIÓN CONJUNTA

. En una acción conjunta entre la Fundación Econativa Salta con otras organizaciones plantaron 150 ejemplares de árboles nativos en el ala oeste del cerro 20 de Febrero, que fue epicentro de un gran incendio durante la primavera del 2022. Además, se señalizó un lapacho quemado para referenciar el daño al ecosistema.