Sección: Salta

Procurador Pedro García Castiella. (Foto MPF)

CASO LEDESMA

. En el marco del plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, que se realiza por el debate de la Ley Ómnibus impulsada por el Ejecutivo Nacional, la legisladora Emilia Orozco se refirió de manera errónea a una causa judicial tramitada en la justicia provincial y donde se encuentran con condena los autores materiales e intelectuales.

María Emilia Orozco, durante el plenario. (Foto prensa)

JUSTIFICAR REFORMAS

. La diputada nacional salteña de La Libertad Avanza intentó utilizar el caso de la productora rural asesinada en Salvador Mazza, que nada tuvo que ver con ningún caso de trata y que ya está resuelto, para destacar “la valentía” de Javier Milei para avanzar en reformas en La Ley Ómnibus. 

Recomiendan continuar con la vacunación. Foto: Prensa Ministerio de Salud

15 DEPARTAMENTOS AFECTADOS

. En la última semana epidemiológica (SE), comprendida entre el 7 y el 13 de enero, se notificaron 89 personas que contrajeron coronavirus en la provincia. Esta cifra representa un incremento del 345 por ciento respecto a la semana anterior, en la que se registraron 20 positivos.

La CGT se reunió en plenario provincial. Foto: Visor Gremial.

RECHAZO AL DNU

. Se realizó un plenario provincial con la presencia de más de 40 secretarios generales, se habló sobre la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero, para garantizar el paro nacional del próximo 24, en rechazo del DNU y la Ley ómnibus, que atenta contra los derechos de los trabajadores y sumergir a la mayoría de los argentinos en la precariedad laboral y social.