Sección: Salta

Los tributos son por la colocación de cartelería comercial y ubicación de mesas.  Foto: Municipalidad.

REQUISITOS PARA EL BENEFICIO

. La Municipalidad de Salta puso en vigencia la exención impositiva 2024 para la Tasa de Publicidad y Propaganda, y la Tasa de Ocupación de Espacios del Dominio Público. Estos tributos alcanzan a la colocación de cartelería comercial y la ubicación de mesas y sillas en la vía pública.

Los vecinos encontrarán ofertas para aliviar el bolsillo. Foto: Google

SOLO POR HOY

. En dos centros vecinales y en La Casona de Castañares, solo por hoy, de 10 a 22 Hs., se pondrá en marcha la feria "Todos al Cole" que tendrá precios accesibles, una iniciativa de la Municipalidad de Salta, en convenio con la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.

La firma del decreto. Foto: Facebook Emiliano Durand

MEDIDAS DE AJUSTE

. Considerando la emergencia económica a nivel nacional, el intendente Emiliano Durand, junto con su equipo de trabajo, decretó una serie de medidas para los funcionarios del municipio con el objetivo de recortar gastos.

Los trabajadores reclaman empleos en blanco y escala salarial. Foto: Prensa Oficial

LA UTA

. Lejos de solucionarse el tema de la empresa de transporte de pasajeros de Tartagal 13 de Junio, el paro continúa y con los trabajadores firmes en el reclamo, ya que entienden que les dan vuelta en las negociaciones pero sin respuestas concretas.

Argentum Lithium se sumó a SEI. Foto: Casa de Gobierno

ENFOQUE EN TRES ASPECTOS

. Las secretarias de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Minería y Energía, Itatí Carrique, y Romina Sassarini, respectivamente, firmaron un convenio con el presidente de Argentum Lithium, Mario Castelli, para la adhesión de esa minera al SEI, el Sello de Espacios Igualitarios y libres de violencia por motivos de género.