Sección: Salta

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador. Foto: ENTE

ANUNCIO DEL ENRESP

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos le dio luz verde a la solicitud de EDESA y autorizó un incremento escalonado del 101% del servicio de luz, de acuerdo a lo informado por su presidente, Carlos Saravia. El servicio de energía tendrá una actualización tarifaria trimestral basada en el índice inflacionario.

Las calles del centro fueron testigos de la marcha. Foto: NDS

IMPORTANTE CONVOCATORIA

. Mientras en las puertas del Congreso de la Nación multitud de personas se manifestaban este miércoles en rechazo a la aprobación de la denominada Ley Bases, la ciudad de Salta tuvo su réplica de la mano de la izquierda, que marchó por las principales calles de la ciudad, con una importante convocatoria.

Comenzó la vacunación en el norte. Foto: Prensa Salud.

“GRANITO DE ARENA”

. El vicegobernador Antonio Marocco, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, lanzaron ayer miércoles la campaña de vacunación contra el dengue en Profesor Salvador Mazza, localidad fronteriza con Bolivia.

La robótica será uno de los ejes de capacitación. Foto: Municipalidad de Salta

EN BARRIOS DE SALTA

. Las inscripciones ya están abiertas vía online. Las capacitaciones que se darán estarán a cargo de profesores de la Universidad Nacional de Salta. Los interesados pueden optar por Robótica, Edición de Videos, inglés básico, Fotografía, entre otros.

La movilización será en la tarde de hoy. Foto: Frente de Izquierda

SESIÓN EN EL CONGRESO

. Múltiples organizaciones sociales y políticas convocan a marchar hoy en Plaza 9 de Julio a las 17 horas, en contra de la ley que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación. Exigen una nueva convocatoria a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El diplomático durante la reunión con el gobernador Gustavo Sáenz. (Gobierno)

PRIMERA VISITA

. El Representante de Relaciones Internacionales Julio Argentino San Millán, recibió al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en su primera visita oficial a Salta, quien estuvo acompañado por una delegación integrada por la Esposa del Embajador; Xue Dongxiao; el Consejero Comercial; An Guanghui; y el Director de la Oficina Cultural, Huang Kangyi.