Sección: Salta

La reunión tuvo lugar en Diputados. Foto: Casa de Gobierno

VILLADA, DIB ASHUR Y CAMACHO

. Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, de Economía, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, acercaron a legisladores un informe del estado de la provincia, y analizaron el panorama económico, político y social, teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Son casi 300 los casos de dengue y 10 de chikungunya. Foto: Casa de Gobierno

ELIMINAR RESERVORIOS

. La cartera sanitaria confirmó en la provincia 297 casos de dengue y 10 de chikungunya. Advirtió que la comunidad tiene un rol preponderante en la eliminación de reservorios del Aedes aegypti, al margen de las acciones del sistema sanitario y de los municipios.

Victoria Villarruel, vicepresidenta. Foto: Telam

VICTORIA VILLARRUEL

. Fuentes cercanas a la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmaron que la mandataria llegó a Salta este domingo con una "agenda privada" por fuera del protocolo oficial, aunque participará este martes del desfile por la Batalla de Salta y de las actividades que se realicen en Plaza Belgrano.

En esta sede, Urquiza 153 los profesionales se encuentran desde 1983.

RUEDA DE PRENSA HOY

. El Círculo Médico de Salta cumple 90 años, y con ese motivo llevará adelante una serie de actividades. Para informar sobre lo que se cumplirá se ha organizado una rueda de prensa para hoy a las 11 en Urquiza 153, sede de la entidad.

El ministro de salud, Federico Mangione. Foto: El Intra

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

. El ministro de Salud de la Provincia confirmó que se está trabajando en un proyecto para cobrar la atención médica a extranjeros (excepto en casos de urgencias) ante el ajuste económico realizado por la Nación que obliga a la provincia a optimizar los recursos y priorizar la salud de los salteños, que se suma a la falta de reciprocidad de otros países con pacientes argentinos.

El árbol caído en la zona del aeropuerto. Foto: Municipalidad de Salta.

TORMENTA

. No hubo evacuados en la ciudad. La Policía de Salta le informó a Nuevo Diario que las lluvias provocaron un desprendimiento cerca del dique Campo Alegre, una crecida importante en el Río Bermejo y cierre del paso en la altura Campo Quijano de la Ruta Nacional 51.

García Campos visitó la planta depuradora de líquidos cloacales de Aguas del Norte. Foto: Prensa oficial

SALUD PÚBLICA

. El director general de Coordinación Epidemiológica efectuó una inspección ocular en la zona del Río Arenales en conjunto con el ministerio de Salud Pública para la inspección epidemiológica de enfermedades.

Los integrantes de la familia rescatados. Foto: Policía de Salta

OTRA VEZ LA TORMENTA

. Debido a la crecida provocada por la lluvia de ayer, una familia de 8 personas vio truncados sus planes de domingo y se vieron atrapados por el agua, en un islote, hasta que se realizó el rescate. El gobernador se hizo presente en el lugar y felicitó a los rescatistas.