Sección: Salta

Según registros se han recuperado un 97% de contagiados.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. En las últimas 24 horas se notificaron 24 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. Además, se recibieron 92 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 153.550 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.163, lo que representa el 97%.

Podrán acceder a primera o segunda dosis. También se aplican dosis adicionales y de refuerzo.

EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

. Se dispondrá este fin de semana de 38 vacunatorios contra COVID-19. La convocatoria está abierta para los que no se vacunaron, para quienes tienen una sola dosis, para los de dos o los que requieran refuerzo. Quienes ya cuenten con carnet de vacunas deben llevarlo, además del documento de identidad.

Los operativos en las escuelas se concretarán conforme un organigrama trazado.

CON LA PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

. En la escuela Remedios de Escalada de San Martín de la Capital salteña, se inició el operativo del Ministerio de Salud Pública para puesta al día de las vacunas del calendario nacional obligatorio e inmunización contra COVID-19 en la población escolar.

Mujeres de Salta durante la marcha del 8M, realizada el 2021.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

. Con los casos de femicidios ocurridos de los últimos días a nivel local y nacional, por el sobreseimiento de la médica Miranda Ruiz y la consigna "Ni una menos" las distintas organizaciones de mujeres de Salta preparan para el martes 8 de marzo su nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Analía Acevedo, coordinaroa general de la Dirección Epidemiológica.

NUEVOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

. La provincia de Salta en la actualidad está calificada como de bajo riesgo de transmisión de COVID-19. Esto esencialmente obedece, por un lado, a que el clima cálido es menos proclive para los contagios, sumado a ello que la mayoría de los habitantes fueron inoculados en una agresiva campaña para disminuir los casos.

Estado en que se encuentra hoy el pasaje San Cayetano, con una bache que genera preocupación y cuidado en la circulación de vehículos.

PEDIDO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CD

. La comisión de obras públicas del Concejo Deliberante, dio dictamen favorable a un pedido de bacheo y pavimento en pasaje San Cayetano al 600. El pedido habría llegado de parte de los vecinos frente a la falta de respuestas de la Municipalidad.

"Esta escuela tiene por arriba del 90% de los alumnos vacunados con la primera y segunda dosis”, aseveró el ministro de Salud.

ADEMÁS DE LA PFIZER PEDIÁTRICA

. Entró en vigencia la estrategia de vacunación a niños en las escuelas salteñas con autorización firmada por los padres. Y el el objetivo es completar las dosis del calendario obligatorio y aplicar la vacuna contra COVID-19 en la población escolar, bajo el contexto de aula segura.