Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Luego de 20 años de antiguedad "Big Ben" cerró sus puertas y dejó a 14 personas en la calle.

14 PERSONAS EN LA CALLE

. Tras el sorpresivo cierre de la emblemática pastelería Big Ben, el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, explicó que la  mencionada empresa  con una antigüedad de 20 años, dejó sin trabajo a 14 personas sin previo aviso. 

Una nueva protesta se concretó en Salta el sábado último frente a la concesionaria Fiat Fadua y Wolks-wagen Pussetto.

ANTE LAS FALTA DE RESPUESTAS

. Transcurrieron cuatro meses del reclamo de más de 5 mil adherentes a planes de ahorro de FIAT Fadua y Volkswagen Pussetto para acceder a automóviles 0km y la molestia va en incremento. Los perjudicados evalúan judicializar su demanda, ante la falta de respuestas.

La Municipalidad recomendó las medidas que se deben tomar ante la presencia de inspectores falsos.

MEDIDAS DESDE LA MUNICIPALIDAD

. Los comerciantes salteños se mostraron en alerta ante un comunicado emitido desde la  Cámara que los nuclea en  la provincia, en donde informa sobre situaciones de hostigamiento por parte de falsos inspectores comerciales.

Familiares preocupados porque hay muchas dudas en los pasos a seguir para acceder al certificado de discapacidad de chicos TEA.

LOS DERECHOS DE CHICOS TEA

. Gran preocupación generó a familiares de niños y niñas con trastornos del espectro autista, sobre los requisitos para poder acceder a la certificación por discapacidad. Además aclaran posibles confusiones acerca de los idóneos que libran informes médicos.

La Cámara de Comercio y el Banco Macro acordaron reintegrar el 15 % sobre el total de las compras deducido en el resumen de pago de la tarjeta.

REINTEGRARÁN EL 15%

. Con el fin de favorecer las ventas en los comercios locales es que se acordó un nuevo convenio para compras con tarjetas de créditos y con incentivos para los consumidores.

El mandato de la Junta Calificadora, organismo responsable de la designación de los docentes, fue prorrogado en diciembre.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

. En un escrito que tiene 31 hojas con firmas de ciudadanos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que derogue el decreto Nº 1471 por el cual se prorroga el llamado a elecciones en la Junta de Calificaciones y Méritos, organismo responsable de la designación de los docentes.

A pesar de la visita y promesas de Rogelio, Urtubey y Sáenz en julio pasado, las obras del barrio Gauchito Gil siguen estancadas.

EN EL B° GAUCHITO GIL

. Vecinos se quejan por obras inconclusas, la basura y el pobre alumbrado público, lo que provoca situaciones de inseguridad muy frecuentes. Vivir en Gauchito Gil, a pesar de las promesas e inversiones realizadas, se torna difícil.

La manifestación de militantes del Partido Obrero se concentró en las puertas de la empresa de SAETA y llegó a la Plaza 9 de Julio.

LAS PROTESTAS CONTINUARÁN

. El mal tiempo no fue un freno para que un numeroso grupo de manifestantes se dirigiera hasta la sede central de SAETA en calle Pellegrini, para reclamar contra lo que llamaron "El boletazo", que alcanzará hacia diciembre de este año los $26 en capital y el doble para el área metropolitana.

Wichís contrarios a la posición de la designación de la docente wichi, se manifestaron en Embarcación.

MANIFESTACIÓN Y CARTA A BERRUEZO

. El acampe de integrantes originarios de Misión Chaqueña en la Plazoleta, que lleva seis días, encontró detractores dentro de la misma comunidad wichí. Se manifestaron en Embarcación y elevaron una carta al Ministerio de Educación al que Nuevo Diario pudo acceder.

El sector de derrame cloacal en el río Arenales fue bautizado por los propios vecinos como “Planta depuradora de Aguas del Norte”.

VIVEN ENTRE OLORES Y CONTAMINACIÓN

. Familias que viven en inmediaciones a la avenida Costanera al 2000, entre 9 de Julio y Olavarría, de Villa San José, advierten que cada vez que llueve las cloacas rebalsan y los líquidos cloacales desagotan en el río Arenales. Reclaman además la falta limpieza del canal.

"Hay personas que no tienen $500 y no pueden pagar el certificado de salud en un hospital público”, expresan trabajadores.

MALESTAR DE TRABAJADORES

. Vendedores particulares y comerciantes expresaron su descontento en diálogo con AM 750, tras conocer que el nosocomio, Señor del Milagro, desde el primer día hábil del año incrementó el precio del certificado de salud que los trabajadores necesitan para la habilitación de sus negocios.