Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Legisladores y dirigentes sociales se congregaron en Luz y Fuerza.

"NO QUEREMOS QUE NOS MATEN"

. El “Primer Encuentro Provincial de la Mujer por la Unidad" se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza y hubo paneles  sobre salud, economía y protagonismo político. 

Carlos Morello y Francisco Puló firmaron convenio para ofrecer descuentos en un local.

FIRMARON UN CONVENIO

. El propietario de una cadena de farmacias en Salta y presidente de la Cámara de Propietarios de estos comercios, Francisco Puló, indicó que en un análisis que se hizo respecto de los precios de higiene personal que las mujeres necesitan usar hubo un aumento del 70 por ciento en un año.

Hace 13 días los trabajadores realizan sus asambleas afuera del centro sanitario.

150 TRABAJADORES PERJUDICADOS

. Hoy, luego de 13 días de protesta por reclamos que se arrastran desde el año pasado, trabajadores del Sanatorio Parque realizarán la segunda olla popular. La primera tuvo lugar el año pasado.

Organizadoras de la marcha de la tarde en conferencia de prensa.

"NIÑAS NO MADRES"

. Las posturas respecto de la legalización del aborto y su visibilización como reclamo, generaron disidencias entre las organizaciones, por lo cual se decidió que se harán dos marchas: una será a partir de las 9 con inicio en la sede de ATE, y la segunda, se hará a partir de las 18 desde la Plaza 9 de Julio. 

Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante.

CALIDAD DE VIDA

. Durante el Plenario dispuesto para analizar el último de los ejes del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - PIDUA II, para orientar la inversión pública y privada respecto al planeamiento de la ciudad, los ediles resaltaron la importancia de avanzar  en esta planificación. 

Los docentes se manifestaron ayer por las calles del microcentro salteño.

SE MANIFESTARON FRENTE A LA ADP

. Desde el Ministerio de Educación se reconoció ayer que la primera jornada del paro de 72 horas tuvo una adhesión del 35 por ciento en promedio, porcentaje que se enfrentaba al 60 y hasta 80 por ciento comunicado por los docentes.