Sección: Salta

El Gobierno destacó el apoyo adicional de la medida. Foto: Gobierno

ASISTENCIA DE EMERGENCIAS

. La decisión tomada por el gobierno de la Provincia busca brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica. El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.

En el Centro Cívico Grand Bourg se llevó a cabo la reunión. Foto: Casa de Gobierno

INCERTIDUMBRE

. En la próxima reunión paritarias del próximo miércoles -que será sectorial-, el Gobierno provincial responderá a los gremios si posterga o no para el 4 de marzo el inicio de clases, ante la incertidumbre sobre el envío de fondos nacionales para el sector docente. Hasta el momento no se propuso porcentaje de aumento.

Sáenz, tras su enfático discurso en respuesta al gobierno nacional. Foto; X

REUNIÓN CON GOBERNADORES

. Tras el encendido discurso del jueves, del gobernador Sáenz, con mensajes directos al presidente liberal libertario Javier Milei, después de los capítulos de tensión vividos con la caída de la Ley Ómnibus, las acusaciones de traición, y hasta la salida de una funcionaria nacional del riñón saencista, desde el Gobierno nacional mostraron intenciones de diálogo, al menos con el mandatario salteño.

La adhesión se puede hacer en forma virtual o presencial. Foto: Municipalidad.

CUOTAS SIN INTERÉS

. Hasta el próximo viernes 23 de febrero, los contribuyentes pueden acceder a los beneficios del pago por adelantado de los tributos municipales. Bonificación de dos meses y seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer online.   

La tarifa se actualizará la semana próxima. Foto AMT

DESCONTENTOS

. Si bien los trabajadores del volante aceptaron el incremento del 56% que autorizó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) entienden que no es suficiente para sobrellevar la crisis económica. El sector de taxis había solicitado un 160% de aumento.

La intendenta agradeció a la comunidad. Foto: FM Noticias

RECLAMO POR AGUA

. “Les pido tiempo y paciencia”, expresó la intendenta de Mosconi, Alejandra Guerrero a través de una carta a sus vecinos para responder a las preguntas y preocupaciones surgidas durante la reciente crisis hídrica que enfrentó y enfrenta el norte provincial.