Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

De acuerdo a lo establecido por el DNU, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo

MÁS CERCA DEL FIN DEL CONFINAMIENTO ESTRICTO

. El lunes 31 de mayo la provincia se unificarán en las medidas consideradas para departamentos en riesgo medio, impuestas por el COE Provincial que ya se venían cumpliendo. En función a lo establecido por el DNU, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

Largas filas para la atención en el Hospital de Metán.

CON CASI 600 POSITIVOS

. El sur provincial se encuentra en alerta roja epidemiológica tras el aumento incesante de casos de COVID-19 que colapsaron las respuestas sanitarias de la zona. Para hoy se espera el arribo de autoridades del COE provincial, tanto en Metán como en Rosario de la Frontera, para analizar las estrategias a seguir, luego de una jornada que alcanzó nuevamente cerca de 600 contagios en toda la provincia.

El fallecido tenía 51 años y trabajaba en el Banco Nación.

“LO ÚNICO QUE BUSCO ES JUSTICIA"

. El dolor y la impotencia se apoderan por estos momentos de la familia de Gabriel Meayar, empleado del Banco Nación de Salta, que días atrás murió por COVID sin asistencia en su casa, y, según denunciaron, fue obligado a seguir trabajando a pesar de ser persona de riesgo, siendo negada su licencia hasta el último día.

Matías Posadas

CUMPLIENDO LOS NUEVE DÍAS DE CONFINAMIENTO

. En respuesta a los planteos sobre las disposiciones que regirán para la provincia a partir del 31 de mayo próximo, desde Provincia adelantaron el retorno a las actividades con la normalidad precedente al confinamiento. Además, señalaron que las medidas dispuestas por DNU nacional para los municipios de alto riesgo epidemiológico se están supervisando.

Los trabajadores pueden desplazarse con los permisos correspondientes.

A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 14

. Luego del reclamo que la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) hizo al Gobierno provincial para que continúe habilitada la obra privada, el Comité Operativo de Emergencia autorizó el desplazamiento de las personas afectadas a la construcción.

La sesión se concretó vía internet.

EN LA 8º SESIÓN ORDINARIA

. Presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia virtual de 18 senadores, este jueves se desarrolló la 8º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, donde se apoyó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de prorrogar las elecciones del 4 de julio.

El cupo disponible es de 100 camas que se irán ocupando en el transcurso de la semana.

POR EL AUMENTO DE CASOS

. En el marco de la crítica situación sanitaria por el incremento de casos de coronavirus en la provincia, en particular en las zonas rojas como Capital y el sur provincial, desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que desde ayer quedaron habilitadas la totalidad de las camas disponibles del Centro de Convenciones de Limache para la internación de pacientes leves que no consigan camas en hospitales cabeceras de Capital y del Interior.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia suman 42.554 los casos confirmados.

NUEVE DECESOS EN LA PROVINCIA

. En las últimas 24 horas se contabilizaron 559 casos nuevos de Covid 19 en la provincia, lo que representa un aumento de 235 positivos relativo en comparación con el día anterior de los cuales 525 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 34 definidos por criterio clínico epidemiológico. Según reporta el Ministerio de Salud Pública.

Casa Activa nace como la primera iniciativa pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores.

COMPLEJOS HABITACIONALES EN COMODATO

. Las unidades habitacionales se entregarán en comodato para los adultos mayores que no pueden entrar en los programas tradicionales de viviendas u obtener créditos hipotecarios. En una primera etapa se prevé entregar 40 viviendas que están en ejecución en Pereyra Rozas.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis mantuvieron una reunión por teleconferencia .

SE PUBLICARÁN LAS LICITACIONES EL 17 DE JUNIO

. El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió de forma virtual con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis este miércoles. Allí acordaron y definieron un cronograma de obras públicas en Salta y otros proyectos que se van a ejecutar, se trata de pavimentación y refacción de rutas dentro del territorio salteño.