Sección: Salta

Alberto Cormillot.

"ES UN DISCURSO QUE ATRASA”

. El médico especialista en nutrición y obesidad Alberto Cormillot lanzó días atrás sin vueltas, un polémico concepto, por lo que abrió un importante debate, en un país donde el estereotipo estético resulta una de las principales causas de discriminación.

La escuela Nro. 72 de Merlo, recibirá libros sobre el General Güemes de autores salteños y láminas para las aulas. 

CLASE VIRTUAL DE PROFESORES SALTEÑOS

. En el marco de un empeño personal por difundir el conocimiento de la obra del General Martín Miguel de Güemes y de la Gesta Güemesiana, los profesores Ernesto Bisceglia y Marcelo Farfán realizaron un Zoom con alumnos de la Escuela Nro. 72 "Provincia de Salta" de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires. 

No se cumplirian las metas de saneamiento del Arenales.

INICIATIVA DEL CONCEJAL MIRAU

. La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante deberá analizar un proyecto de Ordenanza relacionado al Río Arenales. La iniciativa legislativa del concejal Jorge López Mirau tuvo ya dictamen la semana anterior de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

La marcha será mañana a partir de las 9.

RECORTE DE PRESUPUESTO

. Las obras sociales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) no están pagando a los profesionales y les adeudan meses anteriores. El lunes habrá una marcha en todo el país y en Salta, la convocatoria será al pie del Monumento a Güemes a partir de las 9 de la mañana.

Sede de CoSAySa, Aguas del Norte.

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO

. En virtud del beneficio que obtuvo la empresa AySA radicada en Buenos Aires a la que se le eximió el pago de impuestos a las ganancias y se le condonó la deuda por impuesto a las ganancias, lo propio se requiere para la Compañía de Agua y Saneamiento SA (CoSAySa)- Aguas de Salta.

Marcha de la Fundación "Preparatoria para el Pueblo" por las calles de la ciudad, solicitando ayuda para poder continuar brindando capacitaciones.

MARCHARON POR UN ESPACIO PARA TRABAJAR

. En Lerma al 700, un grupo de mujeres y disidencias de la fundación Preparatoria del Pueblo, realizaron una marcha pidiendo un espacio para poder seguir capacitándose y seguir recibiendo asistencia por parte de los profesionales que ayudan en el lugar.

Martín Diez Villa, recientemente asumido en el cargo de defensor general de la Provincia.

LO INFORMÓ EL NUEVO DEFENSOR GENERAL

. Por FM Ya (91.3), Martin Diez Villa, defensor general de la Provincia, informó que actualmente el Ministerio Público Fiscal solo cuenta con 29 defensores para la cobertura de toda la población. El funcionario sostuvo que trabajará en el asesoramiento previo para que los ciudadanos no tengan que llegar a la instancia judicial.